24/04/2024
Locales

Osvaldo Jaldo juró como gobernador de Tucumán

El flamante primer mandatario recibió los atributos del gobernador saliente, Juan Manzur.

Este domingo, en una ceremonia multitudinaria en el Teatro San Martín, Osvaldo Jaldo juró como gobernador de Tucumán para los próximos cuatro años. En ese marco, también fue puesto en funciones el vicegobernador, Miguel Acevedo.

El flamante primer mandatario recibió los atributos del gobernador saliente, Juan Manzur, quien estuvo acompañado de su esposa Sandra Mattar Sabio. Jaldo estuvo acompañado de su esposa Ana María Grillo; sus hijas, Celeste y Belén; y sus nietas Amparo y Aurora.

También estuvieron presentes el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa; el gobernador de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero, Aldo Salomón; y el vicepresidente segundo, Alfredo Toscano.

Participaron, además, los vicegobernadores, Verónica Magario (Provincia de Buenos Aires), Rubén Dusso (Catamarca), Carlos Haquim (Jujuy), Florencia López (La Rioja), Antonio Marocco (Salta), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Alejandra Rodenas (Santa Fe); la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el coordinador ejecutivo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Martín Yañez; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; el coordinador regional del Noroeste argentino del Ministerio del Interior de la Nación, Sebastián Patricio Prado; senadores y diputados nacionales; y funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia.

El acto constitucional se llevó a cabo en el marco de la sesión especial de la Legislatura para la asunción de las autoridades, presidida por Mansilla; junto a Claudio Pérez, secretario de la Cámara; y Alejandro Martínez, prosecretario legislativo; con la presencia de los 49 legisladores provinciales.

En ese ámbito se constituyeron las comisiones para buscar al gobernador y al vicegobernador para tomar juramento, desplazamiento que se realizó desde el edificio de la Legislatura hasta el teatro. La comisión externa estuvo compuesta por los legisladores María Alejandra Cejas, Paula Galván, Gladys Medina, Sara Lazarte, Rolando Alfaro, José Macome y Agustín Romano Norri. La comisión interna estuvo formada por los legisladores Carolina Vargas Aignasse, Adriana Najar, Sandra Figueroa, Silvia Elías de Pérez, Eduardo Verón Guerra, Tomás Cobos Rodolfo Ocaranza. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *