20/05/2024
Sociedad

La Provincia refuerza políticas públicas que fortalecen a la mujer

El gobernador y el vicegobernador visitaron la Casa Multiplicar en Villa Urquiza.

El gobernador, Juan Manzur, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo, visitó este martes la Casa Multiplicar, una entidad ubicada en Villa Urquiza que brinda contención y diversas actividades gratuitas a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Durante su recorrido por la institución, las autoridades conocieron de primera mano el trabajo que realizan sus integrantes, entre los que destacan la cooperativa textil, el gabinete psicológico, el taller de arte, el gabinete de estética, el polo productivo gastronómico y las clases de teatro.

En ese sentido, Manzur destacó la importancia de este tipo de instituciones que promueven la inclusión social y el empoderamiento de las mujeres. “Celebro el trabajo que viene haciendo el concejal Gonzalo Carrillo, el diputado nacional, Mario Leito, y toda la estructura enorme que lo acompaña, generando esperanza, iniciativas y capacitando fundamentalmente a las mujeres para que tengan una salida laboral”, dijo el Gobernador que también estuvo acompañado por los referentes Juan Saravia y Maxi Germán.

Y añadió: “Así como vemos los grandes emprendimientos que hay en la provincia, con Osvaldo Jaldo permanentemente vemos y estimulando a estas cooperativas para que sigan adelante, generando trabajo y formación, porque este es el Tucumán que queremos y pensamos hacia adelante”.

El Vicegobernador, por su parte, sostuvo: “En momentos difíciles, de problemas económicos y sociales, es cuando el Estado más cerca tiene que estar de la gente. Por eso, esta Casa Multiplicar es una muestra clara de eso, de lo que es estar a la par de la gente”.

En esa línea, Jaldo explicó: “Aquí vienen mujeres a ser contenidas y a desarrollar diferentes actividades para generar recursos para dignificar su vida y la de sus familias. Por eso, bajo la figura de cooperativa funciona la Casa Multiplicar, a la que vienen más de 50 vecinas”.

Asimismo, el Vicegobernador valoró que todo lo producido en la cooperativa “se puede comercializar y generar ingresos”. Por eso, “hay que tener y crear proyectos de estas características para estar a la par de la gente”.

Hoy, con el gobernador Manzur, nos hemos comprometido a brindar el apoyo del Gobierno de la Provincia porque aquí pueden sumarse más mujeres si sumamos más equipamiento. Queremos que esta casa siga creciendo porque está produciendo resultados positivos”, concluyó Jaldo.

Por su parte, el concejal por la Capital, Gonzalo Carrillo, agradeció la visita de las autoridades y precisó las actividades de contención social que realiza el espacio: “Siempre es gratificante que el Gobernador y el Vicegobernador nos puedan acompañar, y puedan venir a venir, de manera personal, a ver cuál es la actividad que se desarrolla aquí”.

Esto les permite a muchas mujeres tener un ingreso más para su hogar”, añadió Carrillo.

Por último, el edil expresó: “Esperamos que el 14 de mayo la gente siga apostando a este Gobierno provincial que tanto hace, porque a este espacio no lo hubiésemos podido hacer sin ayuda del Gobierno de la Provincia. Esperamos que la ciudadanía apueste por este proyecto político que hoy está demostrando que siempre está a la par de la gente”.

Según comentó Carina Suárez, una de las responsables de la Casa Multiplicar, este espacio fue ideado por ella junto a su hermana Gaby en representación del espacio político Multiplicar Lealtad, al que representan, ante la necesidad de contar con un lugar de contención para mujeres en la zona.

Además, destacó que en la casa trabajan 17 mujeres, miembros del programa Potenciar Trabajo, quienes desarrollan diversas actividades a diario, mañana y tarde, desde las 8 hasta las 20 horas.

“La visita del gobernador Manzur a esta institución refuerza el compromiso de las autoridades en promover políticas de inclusión y equidad de género en la provincia”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *