13/04/2024
Locales

Massa junto a Jaldo: “Cumplimos con el compromiso de construir la Patria”

El flamante gobernador y el ministro de Economía de la Nación saludaron a los vecinos y la militancia.

Tras asumir como gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo acompañado por el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, salió al balcón central del Teatro San Martín para dirigir unas palabras a la multitud de vecinos y militantes que se agolparon para saludar a las autoridades provinciales y nacionales.

En ese marco, el flamante primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo; la intendenta electa de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; el exgobernador, Juan Manzur; y el gobernador y la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario.

Allí, Jaldo se dirigió al público y destacó el acompañamiento de Sergio Massa hacia los tucumanos y sostuvo que será “el futuro presidente de Argentina”. Además, dijo: “Gracias a todos los tucumanos y tucumanas por acompañarnos en este día tan importante para la democracia de la provincia y de nuestro país; gracias por estar a la par de quien habla, en estos momentos, de mucha responsabilidad institucional”.

En esa línea, aseguró a la militancia: “Queremos que sepan que somos conscientes que con su acompañamiento hemos llegado a ser gobierno”, y además agradeció “al presidente del Partido Justicialista distrito Tucumán, Juan Manzur, por su trabajo como gobernador a lo largo y a lo ancho de la provincia para tener un Tucumán mejor y un peronismo unido. Gracias Juan Manzur por acompañarnos y por ayudarnos”.

Por su parte, Sergio Massa agradeció al Gobierno de Tucumán “por compartir esta fiesta de la democracia, del pueblo peronista de Tucumán que hoy, después de ocho años del gobierno de Juan Manzur, permite ponerle la banda a Osvaldo Jaldo para encarar los próximos años de gobierno”. 

“Estamos en la cuna de la independencia nacional, estamos en la provincia que representa parte de nuestros valores fundacionales. Desde aquí, vengo una vez más a ratificar nuestro compromiso para que el 10 diciembre, a 40 años de democracia, la Argentina empiece una nueva etapa con un gobierno de unidad nacional, donde sin importar de dónde vengan los hombres y mujeres que se integren a ese gobierno, nos permitan construir una nueva página de la historia”, afirmó.

En ese marco, las autoridades rindieron homenaje a Raúl Alfonsín, “ese primer presidente que le puso luz a la democracia argentina, después de años de oscuridad”.

Massa reiteró: “Desde acá, desde Tucumán, con la misma convicción que hace 40 años, cumpliendo el compromiso de construir esa patria, es que abrazamos desde el peronismo a los hombres y mujeres de bien que creen en el país de los valores democráticos, frente a aquellos que llaman a destruir los valores esenciales de nuestra patria; por la educación pública, por la seguridad en manos del Estado y no a la aportación de armas; por un país con salud pública y no con ventas de órganos; por un país que respeta el medio ambiente; por la producción nacional, es que hoy venimos a renovar ese mandato de hace 40 años”.

Además, valoró que “Tucumán es el corazón productivo del Mercosur”, y opinó que “se puede transformar en el centro económico y logístico del corredor bioceánico”.

En ese sentido, dijo: “Tenemos la oportunidad de que estos 185 destinos que tienen los productos de exportación puedan aumentar y eso mejore el volumen de exportaciones y el nivel de trabajo de los tucumanos”.

Por último, dijo: “Quiero que Osvaldo Jaldo sepa que cuenta conmigo en la lucha contra la inseguridad, voy a estar al lado suyo. La lucha contra la inseguridad será un tema personal”.

Escasez de combustible

Sobre el faltante de nafta en las estaciones de servicio argentinas, el ministro de Economía explicó, en primer lugar, que “el sector petrolero argentino está batiendo los récords de producción de petróleo. Lo segundo, es que en algún momento algunos que especularon que según el resultado electoral iba a haber una devaluación, y entonces por ahí guardaron. Después, hubo otros que especularon con que vencía el acuerdo de congelamiento y entonces venía un nuevo precio, con hasta 40% de aumento, entonces guardaron”.

Con ese panorama, Massa advirtió que “si el martes no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no podrán sacar un barco de exportación, porque, primero, el petróleo argentino es para los argentinos. Y en segundo lugar, le guste o no a las empresas petroleras, haremos crecer el cupo de biocombustibles porque es clave para el crecimiento y el abastecimiento de los mercados, y para el cumplimiento de las metas ambientales argentinas”.

Asimismo, remarcó que “si el Estado no tuviera regulaciones, el precio del litro de nafta sería $680. Entonces, la discusión es el 19 de noviembre, es si cada argentino paga o no esos $680 o paga a valor de hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *