20/07/2024
Nacionales

El Gobierno anunció que Sergio Massa trabaja en una medida de alivio sobre el pago del Impuesto a las Ganancias

En medio de la interna partidaria, el oficialismo reunió a sus principales funcionarios y el jefe de Gabinete respondió preguntas sobre la conformación de la fórmula de Unión por la Patria. El Ministro de Economía y el jefe coordinador fueron aplaudidos por ser los integrantes de la fórmula que competirá en las elecciones

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, adelantó que el ministro de Economía Sergio Massa trabaja en una medida de alivio para los trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias, pero no dio precisiones sobre cómo se implementaría.

En diálogo con la prensa, el funcionario defendió la gestión que viene realizando el titular de Hacienda y adelantó cuál será el discurso de campaña: “Nosotros les diremos la verdad a los argentinos, hay que analizar la historia completa que empieza el 10 de diciembre de 2019, cuando no nos entregaron Disneylandia… Luego hubo una serie de hechos como la pandemia, la guerra, pero también el impacto de la sequía; por eso decían que nos iban a faltar 20 mil millones de dólares por la sequía y que íbamos a tener que devaluar, entonces los precios se adelantan a una devaluación que nunca sucedió”.

“Cuando (desde la oposición) me hablan de que van a bajar la inflación, yo digo, ‘Horacio (Rodríguez Larreta), Patricia Bullrich, por qué no se lo dijeron a Mauricio que dejó 55 por ciento’”, apuntó Rossi en una rueda de prensa picante.

El jefe de Gabinete se refirió después al vínculo del kirchnerismo con Sergio Massa: “Es cierto que en el pasado tuvimos diferencias, pero entendí que quedaron metabolizadas en 2019, cuando se conformó el Frente de Todos. Si a algún compañero le hubiese gustado otro candidato está dentro de la legitimidad. Todos hemos tenido en nuestra vida política estas situaciones, en 2019 un sábado a la mañana nos enteramos de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina (Kirchner) cuando un dia antes yo estaba haciendo un acto porque era candidato”.

En minutos, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, encabezará una rueda de prensa en la que responderá tres preguntas de la prensa y dará detalles de lo que se habló en el encuentro entre ministros.

La entrada del presidente Alberto Fernández y de los integrantes de la fórmula presidencial del oficialismo, Sergio Massa y Agustín Rossi, rumbo a la reunión de Gabinete. Todos los ministros recibieron al ministro de Economía con aplausos.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, habló antes de ingresar a la reunión en el Patio de las Palmeras de la Rosada. “Más que una foto de campaña, está será una foto de gestión”, sostuvo el funcionario, muy cercano al titular de Economía, Sergio Massa. Dijo también que este gobierno “no piensa ajustar, ese es el discurso que tiene la oposición, el de achicar y apostar al enfriamiento de la economía”.

“Cuando se planteó la fórmula, la síntesis era seguir gestionando”, manifestó después y sostuvo que “no hay fracturas dentro de Unión por la Patria”. A la interna, dentro de la coalición de gobierno, intentó relativizarla: “La interna más efervescente está del otro lado y la están viendo todos”.

El presidente Alberto Fernández encabeza la reunión. Está el gabinete completo, salvo dos ministros (el de Educación, Jaime Perczyk, que está en Portugal y Martín Soria, de Justicia), con actividad ya programada. En el comienzo, hubo aplausos para Sergio Massa y Agustín Rossi, quienes integrarán la fórmula presidencial del oficialismo en las próximas elecciones. Al término de la reunión, el jefe de gabinete hará una declaración a la prensa en la sala de conferencias de la Casa Rosada.

El ministro de Economía, Sergio Massa, llegó a la Casa Rosada a las 10.26 y se sumó a la reunión de Gabinete. Se espera que el candidato a la presidencia sea uno de los principales oradores durante el encuentro que encabeza su compañero de fórmula, Agustín Rossi.

La ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz es una de las protagonistas de la reunión de Gabinete. La funcionaria expresó ayer su dolor por el “palazo frontal” que recibió de Cristina Kirchner, quien la cuestionó públicamente al contar infidencias sobre las negociaciones para cerrar la fórmula presidencial de Unión por la Patria. “El destrato que tuvo Cristina hacia mí no se me va a borrar fácil”, aseguró.

También participa Juan Manuel Olmos, un referente político aliado a Alberto Fernández, que fue clave en la negociación para que Sergio Massa y Agustín Rossi sean finalmente los integrantes de la fórmula que competirá por la presidencia en representación de Unión por la Patria (UP).

La presencia de Eduardo Wado de Pedro era uno de los interrogantes que había en la previa de la reunión, pero la incógnita se despejó rápidamente: el ministro del Interior arribó minutos antes de las 10 de la mañana.

El secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, el ministro de Turismo, Matías Lammens, la de Trabajo, Kelly Olmos y el de Transporte, Santiago Magiotti son algunos de los funcionarios que ya arribaron a la sede gubernamental.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, fue el primer funcionario en llegar a la Casa Rosada: desde las 09.08 está en el palacio de gobierno para encabezar el encuentro que se llevará a cabo desde las 10 de la mañana.
En medio de la crisis tras el cierre de listas, Agustín Rossi convocó a una reunión de Gabinete con Alberto Fernández

A pedido del Presidente, el flamante compañero de fórmula de Sergio Massa, actual jefe de los ministros, reunirá al resquebrajado equipo de gobierno nacional hoy en la Casa Rosada. Participarán el ministro de Economía y Santiago Cafiero. Eduardo de Pedro aún no confirmó.

La crisis post-cierre de listas arrecia en Unión por la Patria, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, recién ungido como precandidato a la vicepresidencia ya convocó a una reunión con todos los ministros. Pero algunas de las figuras más relevantes del Gobierno, en el contexto de conflicto interno, todavía no confirmaron su asistencia. Sí estarán el flamante precandidato presidencial, Sergio Massa y el presidente Alberto Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *