23/05/2024
Locales

El IDEP celebra 18 años conectando a los productores tucumanos con el mundo

La participación en las ferias internacionales representan una gran oportunidad para las firmas locales. Informes descargables.

En el marco de un nuevo aniversario de la creación del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), el organismo destacó el apoyo técnico y económico que brinda a empresas tucumanas, del sector de alimentos y frutihortícola, que exponen productos en diferentes ferias del mundo.

Sobre esta asistencia, Guadalupe Romero de Escalada, coordinadora del Área de Inteligencia Comercial del IDEP, explicó: “nuestra tarea principal es brindarle herramientas a quien tome decisiones, sea un productor, un inversor o cualquier persona que está ligada al mundo de los negocios de la parte productiva de Tucumán”.

Para generar estas estrategias, el IDEP “hace muchas acciones que promueven el comercio exterior y estudia la parte interna de mercados de la provincia”, sostuvo la especialista.

Como ejemplo, Romero remarcó la participación del organismo tucumano en la Berlín Fruit Logística 2023, feria a la que asistieron 13 firmas tucumanas para hacer observaciones, vínculos comerciales y una investigación sobre las tendencias del mercado de alimentos.

Desde Alemania, trajimos novedades para comunicar: desde la manera en que se presenta el producto (el packaging), las etiquetas y la manera de consumir el producto”, precisó Romero de Escalada. “Son avances que requieren un pequeño agregado de valor para el productor tucumano, pero que aumentan el precio final y hacen que valga la pena la inversión”, añadió.

Toda la información recogida en las ferias internacionales, con recomendaciones para los empresarios, se condensan en la sección Informes Comerciales, con material descargable disponible en la web del IDEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *