13/04/2024
Locales

Acevedo: “La gestión en el interior favoreció el resultado de las elecciones”

El ministro del Interior aseguró que “falta por hacer”, pero destacó la “entrega de 93 ambulancias a cada localidad, de 100 móviles policiales que se distribuyeron en toda la provincia y más de 100 cajeros automáticos instalados”.

El ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo, se refirió esta mañana al resultado de las elecciones del domingo y a la visita a Tucumán del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el lunes.

En ese marco, el funcionario valoró “diferencia arrasadora que obtuvo la fórmula” que integra con el actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo, “producto de la suma de lo que se hizo en todo el interior”. Y precisó: “En las 93 comunas, solo han cambiado de gestión unas 25, un 26%; es un porcentaje bajo a lo que tradicionalmente teníamos, que era alrededor del 40%”.

En esa línea, destacó la visita a Tucumán del presidente, Alberto Fernández, el lunes pasado, en el marco de un recorrido a la obra de una planta de líquidos cloacales y entrega de viviendas en la localidad de San Andrés. “Alberto vino a felicitar a Juan Manzur y Osvaldo Jaldo por la excelente elección realizada. Hace bastante que no se generaba una diferencia como la que hay. Los primeros cómputos provisorios dieron una diferencia del 56%, con 200 mil votos de diferencia; eso demuestra que nuestro espacio ha realizado bien las cosas en Tucumán”.

Asimismo, indicó que las cifras electorales obedecen a “la descentralización que produjimos en el interior. Estamos muy cerca de la gente, nos llega toda la información y las necesidades de los vecinos a través de los comisionados comunales, que se reúnen permanentemente con nosotros”.

En esa línea, Acevedo aseguró que “falta por hacer” y destacó la “entrega de 93 ambulancias a cada localidad, de 100 móviles policiales que se distribuyeron en toda la provincia y más de 100 cajeros automáticos instalados”. Además, remarcó la conexión con organismos nacionales, como el ANSES y el PAMI, para llevar servicios y descongestionar la atención en la capital tucumana. 

Vamos a continuar con esa federalización que tenemos en todo el país y hacia adentro de la provincia”, valoró el ministro del Interior.

Por último, sobre la gestión nacional, Acevedo sostuvo que “hay parámetros que son positivos como la reactivación de la industria y de la obra pública”, y recordó que “en la provincia del 2015 al 2019 no pudimos entregar viviendas. Ahora, vamos entregando cientos de casas que se han reactivado la construcción en Tucumán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *