24/02/2024
Locales

INMUNIZACIÓN «A partir de hoy la vacuna de la gripe está disponible para toda la población»

Así lo afirmó el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, quien destacó la importancia de que la población se inocule para evitar que los cuadros de gripe se agraven.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, sostuvo: “Estamos en pleno invierno y tenemos disponible la vacuna antigripal gratuita, accesible para toda la población. Hemos decidido desde el Ministerio de Salud, con instrucciones del Gobernador y el Vicegobernador, abrir la posibilidad de vacunarse contra la gripe para todas las personas”.

Y agregó: “Recordemos que la indicación formal es para la población mayor de 65 años, personas de menos de 65 años, con alguna enfermedad de base como diabetes, insuficiencia renal, EPOC, y también las embarazadas y los niños entre 6 y 24 meses. Actualmente, hemos decidido dar la posibilidad de que cualquier persona con o sin obra social, que quiera vacunarse fuera de estos grupos, la tiene disponible en todos nuestros nodos”.

Siguiendo esta línea, el funcionario destacó que los nodos de vacunación son los que toda la población ya conoce y que también se pueden colocar la vacuna en los hospitales. “Hoy podemos decir que en Tucumán está disponible la vacuna antigripal para toda aquella persona que quiera o decida vacunarse contra la gripe», afirmó.

“Debemos prevenir las enfermedades con la vacunación, el cuidado, el lavado de manos, si tenemos una enfermedad respiratoria, el uso del barbijo. Seguimos trabajando en la prevención y proponemos que nos sigamos cuidando. La vacunación antigripal fundamentalmente previene la enfermedad y las complicaciones, por lo tanto, vacunarse contra la gripe primero disminuye la cantidad de casos y, por otro lado, esos casos que se presenten serán casos leves debido a que la vacuna evita la complicación grave”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *