20/05/2024
Locales

La intendenta Chahla con el ministro de Transporte confirmaron la llegada de la tarjeta SUBE a Tucumán

La llegada de la tarjeta SUBE a Tucumán fue confirmada esta tarde por el Gobierno nacional. Lo anunciaron tras un encuentro que mantuvieron en el Ministerio de Transporte de la Nación su titular, Diego Giuliano, el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina, y la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, además de la directora Nacional de Implementación y Seguimiento del SUBE, Agustina Gantuz.

Durante la reunión, los funcionarios firmaron el convenio que da inicio al proceso de implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la capital tucumana, siendo la primera localidad de la provincia en adherirse.

«Seguimos extendiendo el alcance de SUBE a más localidades del país cumpliendo nuestro compromiso de hacer un transporte más federal e inclusivo. Esta expansión significa que el aporte del Estado llegue directamente al bolsillo de la gente y no a las empresas a través de la Tarifa Social, significa que viajar sea más seguro y significa un sistema de subsidios más transparente y ordenado donde podemos ver exactamente cuánto se viaja, dónde y qué recorridos son los más utilizados para hacer una mejor gestión de los recursos», celebró Giuliano.

Hoy el sistema SUBE funciona en 19 provincias, que serán 20 con el desembarco en Tucumán. Contando con más de 400 unidades en su parque móvil y emitiendo casi 4 millones de pasajes por mes, la implementación de la tarjeta SUBE en San Miguel de Tucumán implica también el acceso a beneficios y descuentos como la Tarifa Social, RedSUBE.
SUBE. La tarjeta ya rige en 58 ciudades del país y, según funcionarios, está pronto a debutar en la ciudad. SUBE. La tarjeta ya rige en 58 ciudades del país y, según funcionarios, está pronto a debutar en la ciudad.

Aquellos vecinos y vecinas beneficiarios de la Tarifa Social, podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto. Este beneficio que otorga el Estado Nacional para viajar con 55% de descuento en el transporte público incluye a estudiantes, jubilados, pensionados, ex combatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.

La SUBE funciona como método de pago en el transporte público en 58 localidades, además del AMBA. De esas 58, 19 fueron implementadas durante la gestión actual: Reconquista y Rosario (Santa Fe); Arrecifes, Coronel Rosales, Balcarce, San Pedro, Chivilcoy, Tandil, Tornquist, Azul (Buenos Aires); Concordia y Concepción del Uruguay (Entre Ríos); San Rafael (Mendoza); Plottier (Neuquén); General Roca (Río Negro); Río Gallegos (Santa Cruz); La Banda (Santiago del Estero), Puerto Madryn y Esquel (Chubut).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *