24/02/2024
Locales

Jaldo se reunió con Acevedo y Chahla por un balance de gestión

El encuentro se realizó esta mañana en Casa de Gobierno.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió este jueves al vicegobernador, Miguel Acevedo, y a la intendente de la capital, Rossana Chahla donde abordaron diferentes temas referidos a la gestión y proyectaron trabajos en conjunto.

Analizamos las medidas nacionales y cómo afectarán a Tucumán. Aunque aún no hay acciones concretas, se enfatizó la coordinación entre el Ejecutivo, Legislativo y el Municipio para priorizar el cuidado de la provincia y sus habitantes», expresó Acevedo.

Asimismo, dijo que «la preocupación principal se centra en la restitución del Impuesto a las Ganancias, ya que los fondos no han sido compensados a las provincias tras su eliminación para ciertos trabajadores. Esta situación genera incertidumbre en la proyección de recursos que son vitales para el desarrollo de la región».

Sobre la propuesta del presidente Javier Milei, de llamar a un plebiscito si el Congreso no aprueba ciertas medidas, destacó que «hay que respetar los cánones institucionales y la independencia de poderes».

En cuanto a un mensaje de fin de año para los tucumanos y tucumanas, Acevedo enfatizó la importancia de superar las adversidades estando unidos. «Nos tenemos que apoyar mutuamente, trabajar en equipo y mantener la solidaridad, especialmente en un 2024 que anticipa desafíos».

En tanto que Chahla remarcó que en sus primeros 60 días en el cargo, «nos enfocamos en la resolución de problemas cotidianos de los ciudadanos. Tenemos que destacar el abordaje de temas cruciales como el mantenimiento de semáforos, luminarias, bacheo, poda y recolección de basura».

En la oportunidad, informó que «se reparó del 30% de las luminarias no funcionales entre las 50,000 existentes en San Miguel de Tucumán y se realizó la limpieza de más de 584 basurales a cielo abierto, con la recolección de 3,200 toneladas de basura». Y resaltó el programa de separación de residuos implementado en los últimos 60 días.

Además, Chahla contó que «forjamos logros en el área de salud animal, la atención en centros de salud y la implementación de políticas para fomentar la adopción responsable de mascotas».

En la oportunidad, la intendente, expresó que «el Municipio tiene como prioridad la importancia de la concientización ambiental y el cuidado del medio ambiente, con programas de educación, capacitación y acciones concretas para abordar el cambio climático y la problemática de los residuos».

Y agregó que «abordamos proyectos futuros, como la presentación del pliego de licitación de basura, el presupuesto 2024 (incluyendo el presupuesto participativo), la revitalización del mercado del norte y la restauración de la emergencia sanitaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *