22/02/2024
Locales

Arrancó el bacheo: volcarán 700 tn de asfalto para cubrir más de 700 baches gigantes en el área central de la Capital

El secretario de Obras Públicas municipal, Luis Lobo Chaklián, señaló que hay unos 700 baches de grandes dimensiones en la Capital, y que se volcarán unas 700 toneladas de material asfáltico para realizar el trabajo, que ya lleva un 10% de desarrollo.

“La planificación tiene que ver con el tamaño y la gravedad de cada uno de los baches y lo que afectan a la transitabilidad vehicular”, expresó el funcionario.

El equipo de Obras Viales comenzó con la labor en la intersección de Buenos Aires y Lavalle, en barrio Sur. Se trató de 350 metros cuadrados de carpeta asfáltica a reparar y consistió en la preparación del pavimento en mal estado para su posterior bacheo.

“Dentro de las cuatro avenidas no tiene que quedar ningún bache en esta primera etapa, para luego extenderlo por todo San Miguel de Tucumán”, había dicho Elio Cuozzo, secretario de Obras Viales.

Lobo Chaklián agregó: “Oportunamente vamos a la calle Santa Fe. En la medida en que vamos terminando, elegimos el siguiente. Ahora tenemos el fin de semana para aprovechar, porque habrá menor transitabilidad”.

El funcionario indicó que las prioridades están definidas según las necesidades de la zona. “Lo que venimos haciendo no lo medimos tanto en cantidad de baches, sino en cuanto a volumen. Son más o menos unas 700 toneladas de material asfáltico para la parte central; los baches que quedarán son más chicos”, señaló.

Acerca del tiempo que llevará cubrir los pozos más importantes, el encargado de Obras Públicas manifestó que “los 180 días que dio la intendenta, Rossana Chahla, es una buena cantidad, esperamos llegar junto con esa fecha”. Y reconoció: “Lo más importante es que hay una planificación, una decisión política de darle respuesta inmediata a lo que hoy nos genera inconvenientes”.

En tanto, Lobo Chaklián aseguró que el equipo municipal está trabajando en un plan integral de cooperación con otras instituciones. “El encuentro en el que estuvo la doctora Chahla con el área de Obras Públicas de la Provincia fue tremendamente positivo; no sólo se habló de emergencia, sino de trabajos a futuro”, valoró.

El funcionario remarcó la importancia de la “irrupción casi de emergencia” ordenada por la responsable municipal. “Nos pidió nivelarnos en cuanto a la transitabilidad para después aspirar a elementos mayores; tenemos algunas calles que hay que hacerlas de vuelta en su totalidad”, reconoció Lobo Chaklián.

Y detalló: “Además de eso, tenemos otro programa de accesibilidad a los barrios; trabajar en cordón cuneta, pavimento y bacheo para ir cubriendo más espacios”. Según contó, hay aproximadamente 7.000 cuadras con pavimento, 1.200 con cordón cuneta y 1.800 calles de tierra.

Por otro lado, Lobo Chaklián destacó que próximamente iniciará el plan “pre-lluvia”, que consiste en la limpieza de los canales de la ciudad. “Prevemos que habrá mucha lluvia y no queremos que haya inundaciones; una cosa es tener anegamiento y otra, es la inundación, las complicaciones son bastante más importantes”, subrayó el funcionario.

Estimó que en un mes y medio o dos se podría “dar una respuesta bastante adecuada, comenzando por los sectores más complejos”.
“Cuando uno trabaja con un objetivo que tiene que ver con la calidad de vida del ciudadano, hay que involucrar a todos los actores. Una nueva forma de accionar es hacerlo en conjunto y con todas las ganas de cambiar esta ciudad”, finalizó Lobo Chaklián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *