16/06/2024
Deportes

Se acerca una cita deportiva de primer nivel en el cerro San Javier

La competencia de atletismo “Carrera en el Cielo” celebrará su primera edición este sábado en las inmediaciones del Complejo Turístico del Cristo Bendicente. Entrada libre y gratuita.

Tucumán volverá a lucirse en este fin de semana largo con una destacada cartelera de eventos en las que el deporte también pisará fuerte con la primera edición de la “Carrera en el Cielo”, competencia de atletismo que se desarrollará el sábado en las adyacencias del remozado Complejo Turístico del Cristo Bendicente.

Impulsado por el Ente Tucumán Turismo (ETT) con el objetivo de reforzar la oferta en uno de los destinos más concurridos para este receso extendido, se trata de un evento que convoca a corredores profesionales como público en general para competir en una categoría competitiva (de 10K) o participativa (de 3K).

El cronograma de actividades, que se extenderán desde las 15 con la largada hasta las 17.30 con la entrega de premios, se lanzó este mediodía en el ETT con una rueda de prensa de la que participaron el presidente del organismo, Sebastián Giobellina; el delegado comunal de San Javier, Lucas Vildoza, y la organizadora Cintia Acevedo. 

“Toda la industria del turismo trabajará de manera intensa en este fin de semana extra largo”, afirmó Giobellina. “Los números que nos brinda el Observatorio Turístico de la Provincia nos indican que en San Miguel de Tucumán tenemos un porcentaje de reservas hoteleras del 71%; en Tafí del Valle del 78%; en San Pedro de Colalao del 60%; San Javier registra un 73% y Yerba Buena un 88%, solo por citar algunos”, informó el titular de Turismo, quien advirtió que los números crecerán a medida que se acerque el fin de semana.

El funcionario celebró el apoyo del Gobierno de la Provincia en la creación de esta nueva propuesta deportiva como así también la predisposición de la comuna. “La idea es que se quede en el tiempo y funcione como un atractivo más que afirme el posicionamiento de San Javier como destino turístico; después de la gran inversión en infraestructura, nos enfocamos ahora en los eventos especiales que convoquen a la familia durante los fines de semana y se aprovechen esas instalaciones al máximo”, expresó.

Además de lo deportivo, se dispondrá en el espacio de food trucks, clases de cocina con degustación, shows de bandas y DJ’s. “Para nosotros es importante contar con un calendario de actividades cada vez más amplio. Siempre que alguien quiera organizar un evento importante en San Javier encontrará apoyo desde nuestra gestión”, dijo Vildoza y destacó la atracción de una localidad “bella por naturaleza y que hay que cuidar porque es patrimonio natural de todos los tucumanos”.

La expectativa de los corredores fue enorme 

Realizar actividad deportiva en el esplendoroso marco del Cristo Bendicente era una opción muy esperada por los deportistas y quedó de manifiesto durante la apertura de inscripciones, ya que se agotaron los cupos en ambas categorías en solo tres días. “Serán más de 550 corredores y nuestras previsiones son muy buenas; la idea es establecer en el calendario un evento que fomente la práctica del deporte y a la vez promocione los bellos paisajes que tiene Tucumán”, concluyó la profesora Acevedo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *