13/04/2024
Sociedad

Anses y Salud acercan sus servicios al barrio Ampliación Villa Angelina

El Gobernador recorrió el operativo que agiliza trámites en los barrios de la Capital.

En una jornada dedicada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el gobernador Juan Manzur se hizo presente este miércoles en el barrio Ampliación Villa Angelina para supervisar un operativo conjunto llevado a cabo por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Gobierno de Tucumán y el Ministerio de Salud de la provincia.

El propósito principal de la iniciativa fue, por un lado, brindar apoyo a aquellos vecinos, cargándoles las libretas de asignación a aquellas personas que tienen para cobrar la retención sobre Asignación Universal por Hijo. Y por otro lado, brindar claves sociales a todas aquellas personas que necesitan las mismas para poder entrar al programa de Refuerzo de Ingresos que lanzó el Gobierno nacional a través del Ministerio de Economía.

Otro aspecto fundamental de la colaboración entre ANSES y Gobierno Provincial fue la posibilidad de brindar atención médica a los niños que requieren vacunas para completar sus registros de vacunación.

Tras recorrer el espacio, Manzur remarcó la importancia de llevar los servicios del Estado a los barrios. “Era un pedido de los vecinos, tener a su alcance los servicios del Anses, PAMI y Salud”, sostuvo.

En ese marco, el Gobernador destacó el rol del diputado Mario Leito y el concejal Gonzalo Carrillo quienes “trabajan a la par de la gente permanentemente, acercando los servicios a los vecinos a los que muchas veces les resulta difícil trasladarse hasta la casa central”.

“Es mucho lo que falta por hacer y por eso seguiremos dando respuesta a los tucumanos y tucumanas. Hay un cronograma establecido para garantizar un acceso más sencillo a los beneficios sociales y la atención médica necesaria para el bienestar de las familias”, afirmó Manzur y remarcó, en ese sentido, los planes de la futura intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla.

Por su parte, la intendenta electa Rossana Chahla destacó: “Fue un operativo conjunto entre la Anses y Salud, con trámites que muchas veces a la gente le cuesta tiempo y llegar al centro. Hoy atendimos a todo el barrio Ampliación Villa Angelina. Queremos que el Estado esté cerca de la gente, facilitándole las cosas”.

Enrique Salvatierra, administrador ANSES UDAI Tucumán, guio al Gobernador en el recorrido y remarcó: «Generalmente este tipo de cosas convoca mucha gente porque las retenciones del 20% que se hace son anuales y se pagan una vez al año», contó y añadió: «La retención que se va a pagar ahora es de todo el año pasado. Entonces la gente tiene un importante monto de dinero para cobrarlo».

En ese sentido, remarcó la gran convocatoria al operativo. «Hay gente de distintos lugares de la capital que saben que estamos acá y se acercan a resolver sus dudas».

A su turno, el senador Pablo Yedlin expresó: “Recorrimos Villa Amalia junto al gobernador Manzur para dialogar con los vecinos y explicándoles la importancia de participar en la elección que viene. Creemos en la salud y la educación pública”.

Se están haciendo controles de salud para las mujeres, como los estudios de cáncer de mama. También escuchamos las necesidades que nos plantean los vecinos de esta zona. Estamos trabajando permanentemente en toda la provincia y así lo vamos a seguir haciendo desde nuestro espacio político», sostuvo Gladys Medina.

A su turno, el concejal Gonzalo Carrillo dijo: “Estamos cumpliendo con los vecinos, dando respuestas a un reclamo que veníamos teniendo. El Anses, el Ministerio de Salud están presentes atendiendo más de 300 turnos. Esto habla a las claras de que el Estado está presente en los barrios”.

Por su parte, la doctora María Cristina Majul, subsecretaria del ministerio de Salud, explicó que el operativo busca ampliar y cumplir los derechos de la mujer en el caso de la Asignación por Hijo y Asignación por Embarazo. “En el ministerio, tenemos la Ruta de la Embarazada y el Niño que cumple una ley nacional de los 1000 días. Acercar salud a los barrios es muy importante, porque son trámites administrativos que tienen mucha demora y las mamás no pueden cobrar. En cambio aquí, el proceso es rápido, llenan un formulario y aquí mismo ANSES completa el formulario y Salud realiza el control sanitario correspondiente”, explicó.

María Rosa Sandes, una de las vecinas que recibió a las autoridades en su casa, comentó: “Para nosotros es importante que nos escuchen y nos puedan traer soluciones a tantas necesidades que tenemos. Falta mucho por hacer, pero tenemos fe de que con Rossana como intendenta vamos a terminar las gestiones que los vecinos estamos haciendo”.

La vecina contó que más de 300 vecinos se acercaron al operativo para realizar trámites como el recupero de la Clave Social de Anses, gestiones referidas a asignaciones, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *