20/07/2024
Locales

Avanza la construcción de una unidad de gestación y maternidad porcina

El gobernador Juan Manzur, encabezó el recorrido de la obra de la unidad que tiene como objetivo generar nuevos puestos de trabajo.

Esta mañana, en la localidad de La Cocha, el gobernador Juan Manzur visitó una Unidad Productiva de Gestación y Maternidad de Cerdos en el marco del Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento local (PROTAAL) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. El mismo alcanzó para comprar 34 madres que ingresarán en septiembre. Sin embargo, planifican tener entre 60 y 250 en el centro para optimizar la producción.

Junto al Gobernador, estuvo presente el intendente de esa ciudad, Leopoldo Rodríguez (h) y el legislador, Leopoldo Rodríguez (p).

Vemos la iniciativa del intendente y el ‘Pumita’ Rodríguez, que comenzó hace tiempo y ya se está cristalizando. Este proyecto, que tiene que ver con producción, trabajo y con integrar toda una cadena de valor que tiene relación con la planta de chacinados que ya está funcionando y distribuyendo», expresó el Primer Mandatario y adelantó que «aquí se plasma la maternidad de los cerdos y ya empiezan a llegar las primeras partidas con una genética de excelencia».

Asimismo, dijo que «esto tiene que ver con la visión a mediano y largo plazo de tener estas iniciativas que integren y que generen oportunidades en la producción local».

Para concluir, Manzur remarcó: «Es un proyecto con la más alta tecnología en el mercado y va a estar a la altura de las mejores instalaciones a nivel nacional».

El proyecto surge con un plan estratégico realizado por la Municipalidad que incluye el centro de inseminación, sala de gestación de maternidad conjunta, engorde, sala de chacinados y salazones que ya está funcionando y cuenta con seis productos con RNPA (identificación de cada uno). Finalmente, planifican desarrollar una planta de faena.

Por su parte, el intendente expresó que «la idea de que esta gestación y maternidad que va a tener una primera etapa de 60 madres comience a traccionar al pequeño y mediano productor para que ellos puedan crecer y que La Cocha pueda generar volumen de carne de cerdo en la región».

Y añadió: «Manzur nos convocó hace un tiempo a los intendentes y nos dijo que apostemos por estos proyectos productivos que generan oportunidades a los vecinos. Esto se logró con ayuda de la Provincia y de la Nación».

A su turno, el legislador dijo que «es una inmensa satisfacción poder ver esta obra acompañados del Gobernador y del Intendente que hicieron mucho para que hoy sea una realidad y sea aplicada para el beneficio de la gente de la zona».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *