13/12/2024
Sociedad

Desmienten nuevas intoxicaciones y ratifican las clases presenciales

El ministerio de Educación afirmó que los cuatro alumnos que se retiraron en la fecha lo hicieron por descomposturas que no estaban relacionados con los hechos de hace algunas semanas.

La Escuela de la Patria Dr. Manuel Belgrano retomó a las clases presenciales con normalidad, luego de realizarse una serie de estudios pertinentes y recibir las autorizaciones de los distintos organismos que intervinieron ante casos sospechosos de intoxicación ocurridos semanas atrás.

También, las autoridades del establecimiento aclararon que sobre los 4 casos de público conocimiento, ocurridos este martes 22 de agosto, los estudiantes debieron retirarse del edificio por encontrarse enfermos, pero ninguno de ellos relacionados con lo antes acontecido, ya que los mismos previamente al ingreso adelantaron afecciones.

Patricia Castillo, supervisora de la zona N°10, afirmó “Retomamos las actividades presenciales con normalidad el viernes, habilitadas y aprobadas por saneamiento ambiental, recibimos a los padres, charlamos con ellos, les dimos la tranquilidad que el edificio es seguro y estamos en monitoreo permanente”.

Mientras que Karina Segura, directora de la institución, afirmó “El viernes fuimos dándoles la tranquilidad a los padres de que la escuela está habilitada, contándoles cómo se trabajó para el regreso y en el día de hoy tuvimos una gran cantidad de estudiantes en las aulas”.

Con respecto a lo acontecido en el día de la fecha, la directora sostuvo “Tuvimos 4 alumnos que se retiraron, un alumno con dolor de muela, una alumna que le dolía la panza, pero que avisó que ya le dolía en su casa, otra alumna que tomó un jugo en su casa y le cayó mal; y un cuarto caso de un niño que le dolía la cabeza, pero que al instante ya no le dolía. Estas son situaciones cotidianas de la vida escolar, pero al ver el movimiento, hubo especulaciones y todo se malinterpretó”.

Para finalizar, afirmó “Sostenemos las clases presenciales porque sabemos que tanto alumnos como docentes están seguros. Solo fue una confusión donde se armó una cadena con circulación de fotos que no venían al caso y audios falsos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *