16/06/2024
Sociedad

La Florida: solucionan el problema de agua para más de mil familias

El Gobernador Juan Manzur visitó la localidad y dejó inaugurado un pozo de agua en el barrio Cerco Ingenio, que mejorará la presión del servicio para los vecinos.

El gobernador, Juan Manzur, visitó esta tarde la localidad de La Florida, en donde  dejó inaugurado un pozo de agua en el barrio Cerco Ingenio; una obra que beneficiará a más de mil familias de la zona.

«Aquí en La Florida con nuestro equipo viendo obras. Venimos de ver una estacion de servicios con todos los servicios que va a implicar, un comedor, entre ellos y soñar con que tenga un Parque Industrial generando cientos de puesto de trabajo y es la vocación de servicio que tiene este delegado como es Arturo Soria de generar trabajo y ayudar a su gente. Viendo un pozo de agua para 1.000 familias de aquí, si bien tenian el servicio le faltaban presion y  aquí ya está solucionado», dijo Manzur.

El primer mandatario también destacó el trabajo que hizo la ex delegada Ines Gramajo, quien afirmó que «para mi es un sueño porque en La Florida teníamos problemas de agua en el verano. Este es un sueño hecho realidad para todo el pueblo porque hoy estamos solucionando un problema de años», afirmó la ex delegada.

El titular del Ejecutivo provincial llegó al lugar acompañado por la ministra de Salud Pública,Rossana Chahla, la legisladora Paula Galván, el diputado Pablo Yedlin, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, Arturo Soria,comisionado comunal, Gramajo, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, el de Desarrollo Social Gabriel Yedlin, y el secretario del ministerio del Interior, Sergio Apestey, y Lorena Málaga, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

Estamos muy contentos porque le estamos dando soluciones a la gente. El agua potable no le tenía que faltar a las personas de este barrio. Después de casi dos años podemos perforar un pozo nuevo. Gracias al Gobierno podemos hacer este sueño realidad porque este es un Gobernador que le da soluciones al interior», señaló Soria.

Por su parte Pablo Yedlin, especificó que «es un pozo muy importante porque para la salud el agua es lo más importante. Estamos desarrollando el interior del interior que es el pedido del presidente Alberto Fernández y que se está concretando a través de nuestro Gobernador».

En tanto la ministra Chahla afirmó que «más del 60% de la población se enferma cuando faltan estos determinantes como son el agua, las cloacas. Desde las políticas públicas hay que solucionar estos problemas para poder evitar las enfermedades. Estas son las obras que tenemos que seguir haciendo en Tucumán para poder cuidar la salud de la gente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *