22/02/2024
Locales

«Tucumán es la primera provincia del interior que va a fabricar DNI en la historia»

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, declaró además que: «esto fue una decisión que tomó el gobernador Juan Manzur cuando era jefe de Gabinete».

El gobernador, Juan Manzur, y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, habilitaron, este martes por la mañana, la primera oficina fija del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en la región Norte del país.

La delegación, ubicada en calle San Juan 1090 de la capital, funcionará como fábrica de DNI y de pasaportes, lo que permitirá agilizar los tiempos de entrega para los habitantes de esta región.

Como siempre, cada vez que nos juntamos soñamos en propuestas, trabajo, inclusión y en un futuro mejor», celebró Manzur.

En ese sentido, el Primer Mandatario remarcó que «esta es la Argentina que queremos y para eso hace falta vocación, trabajo, pero también hace falta decisión política y eso es lo que le sobra a nuestro ministro del Interior, “Wado” de Pedro».

«Pensar que en Tucumán por primera vez en la historia se empezará a hacer los Documentos de Identidad y los pasaportes fuera de capital Federal. Esto era un sueño y hoy es una realidad», dijo Manzur.

Acompañaron al Primer Mandatario el director nacional Renaper, Santiago Rodríguez; la directora nacional de Programación y Producción de DNI y Documento de Viaje, Natalia Blanco; el secretario de Interior del Ministerio del Interior, José Lepere; el presidente Subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros, Miguel Acevedo (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Luis Medina Ruiz (Salud) y Lorena Málaga (Desarrollo Social).

También estuvieron, el senador nacional, Pablo Yedlin; el fiscal de Estado, Federico Nazur; el jefe regional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Gerónimo Vargas Aignasse; el jefe de Región NOA de la ANSES, Marcelo Santillán; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Alejandro Melo; la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Tucumán, Carolina Bidegorry; el interventor del Ipla, Samuel Semrik y el subinterventor de la Caja Popular, Hugo Ledesma.

Como ministro del Interior es un honor poder llevar adelante políticas que tienen que ver con una Argentina federal», Sostuvo de Pedro.

Hoy estamos en Tucumán y por primera vez en la historia del Registro Nacional de las Personas descentraliza la fabricación de DNI y pasaportes», dijo el ministro. Y añadió: esto fue una decisión que tomó el gobernador Juan Manzur cuando era jefe de Gabinete».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *