24/02/2024
Locales

PASO

Estela Martínez Vázquez, secretaria Electoral Nacional en Tucumán, habló del trabajo que realizan de cara a las PASO del próximo 13 de agosto.

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto en todo el país, entre las 8:00 y las 18:00 hs. Los argentinos definirán en las urnas a los candidatos para las elecciones generales a presidente/a y vicepresidente/a, 19 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por, distrito nacional, 24 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito regional, 130 diputados y diputadas nacionales en todo el país y 24 senadores y senadoras nacionales en 8 provincias.

Estela Martínez Vázquez, secretaria Electoral Nacional en Tucumán, habló en LV12 del trabajo que realizan de cara a las PASO del próximo 13 de agosto. Como primera medida habló de las autoridades de mesa. «Se han remitido todos los telegramas a las autoridades de mesa tanto del interior como de capital. Y también a los delegados y delegadas de los distinto establecimientos escolares. En total tenemos 7.838 autoridades de mesa. Pero gracias a dios tenemos personas que se anotaron como voluntarios y se siguen anotando», expresó.

«Hemos advertido después de las PASO que habían establecimientos que no estaban en condiciones óptimas y que hay otras escuelas en las zonas. Así que yo les pediría a las personas que se fijen en el padrón antes de ir a votar para ver exactamente donde va a votar«, aconsejó.

«Una autoridad va a cobrar, entre la capacitación y la presencia el día del acto, $10.000. Pero se establece un viático plus que es que si acuden las autoridades a las dos elecciones que son las PASO y las generales se le da un plus de $7.000 y si hay balotaje y va la misma autoridad va a cobrar $10.000 más», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *