13/04/2024
Sociedad

Manzur recorrió emprendimientos sociales en el Barrio Diza

El Gobernador tucumano visitó una organización comunitaria, donde se producen artesanías recicladas, otorgando una salida laboral y ayudando al cuidado del medio ambiente de los vecinos de la zona.

El gobernador, Juan Manzur, visitó este jueves por la mañana un emprendimiento social «La Casa del Reciclado» y una panadería comunitaria, ubicada en el barrio Diza de la capital tucumana.

Como lo hacemos a diario recorriendo los barrios de San Migue de Tucumán. Hoy en el barrio Diza conociendo a estos vecinos emprendedores que tienen que ver con el reciclado y el cuidado del medio ambiente», sostuvo Manzur.

Y añadió que «también recorrimos un stand del Registro Civil.  Esto significa acercar los servicios del Estado a los vecinos y darles soluciones concretas».

«Hoy, en la provincia, están presentes directivos de Scania que han anunciado una a inversión de varios millones de dólares para aumentar la capacidad de producción y no solo eso, sino generar más fuentes de trabajado”, dijo y aseguró:» Estamos acompañando en los grandes emprendimientos, en las grandes inversiones que llegan a la provincia y en los pequeños que se desarrollan a lo largo y ancho del territorio».

Acompañaron al Gobernador la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el concejal por San Miguel de Tucumán, Emiliano Vargas Aignasse.

Visitamos la central de La Casita del Reciclado, que está en todos los barrios, donde ponen en práctica la ordenanza del concejal Emiliano Vargas Aignasse que obliga a reciclar en San Miguel de Tucumán, una materia que tiene pendiente el municipio capitalino en esta gestión», comentó Carolina Vargas Aignasse.

La ministra contó que el encargado, Cristian López, junto a todas las personas que forman parte del emprendimiento y de la comunidad, se dedican a reciclar materiales «para poder ponerles valor social y valor económico también». «Es una tarea que no solamente incorpora valor, sino que también educa a toda la población para poder reciclar y de esta manera cuidar nuestro medio ambiente», continuó.

Y concluyó: «Nuestro objetivo es que estos emprendimientos puedan entrar desde la economía informal a la economía formal, con el empuje y la ayuda de la mano del Estado que debe estar presente cuando todas estas familias están buscando la manera de progresar y de poder mejorar su ingreso por día».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *