13/07/2024
Sociedad

Luego de 29 años, el Mercado Municipal de Tafí Viejo reabrió sus puertas

Juan Manzur y Osvaldo Jaldo estuvieron presentes en la inauguración. «Esto es un sueño hecho realidad», dijo el gobernador.

El Mercado Municipal de Tafí Viejo reabrió sus puertas ayer, luego de 29 años, en un acto que estuvo encabezado por el gobernador, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; y el intendente, Javier Noguera.

También estuvieron presentes, en el tradicional predio ubicado en las calles San Martín y Uttinger, Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación; Sergio Mansilla, vicepresidente primero de la Honorable Legislatura; la diputada nacional Rossana Chahla; el senador Pablo YedlinSebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo; Lorenna Cuba, subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva; Alejandra Rodríguez, encargada del Punto de Contacto de Anses de la Municipalidad de Tafí Viejo; y Maximiliano Bevacqua, director de Turismo de Tafí Viejo.

Además, se dieron cita funcionarios de la municipalidad local y gran cantidad de vecinos, que disfrutaron de los espectáculos programados en la inauguración: hubo desfiles de alumnos de escuelas de la ciudad, y show de artistas locales con diferentes ballets folclóricos. El evento, en tanto, contó con la conducción de Florencia Peña Guido Guerrero.

Nunca imaginé que esto iba a quedar así, a pesar de que me mostraban los planos y proyectos. Lo que hoy tenemos que destacar es el valor, el coraje, la valentía y los sueños de animarse a hacer lo que hoy están haciendo. Javier (Noguera) es un hombre comprometido, con mucho entusiasmo, a quien considero un amigo. Esto es un sueño hecho realidad”, expresó Manzur en su discurso.  “Este es un momento histórico. Hoy estamos convencidos de que el Mercado Municipal es un sueño colectivo, que abre sus puertas una vez más, de ahora y para siempre. Nunca más se podrá cerrar, porque es del pueblo y su gente. Esto tiene que ver con la historia de Tafí Viejo y sus familias. Este es el camino que tenemos que seguir”, agregó el gobernador.

Jaldo, por su parte, señaló: «Esta tarde-noche va a quedar grabada en la retina de todos los taficeños. Hay que felicitar a Javier Noguera y todo su equipo, que estuvieron trabajando durante más de un año y medio para inaugurar oficialmente este Mercado Municipal. Esto tiene que ver con la cultura y la historia de Tafí Viejo, y con la decisión institucional del intendente, siempre preservando la cuestión arquitectónica que hoy podemos ver». «Esto significa mayor fuente de trabajo, abaratar costos de la canasta familiar para quienes hagan las compras aquí, y también la posibilidad de dar locales a emprendedores, comerciantes y el patio de comidas. Esta obra es un orgullo de todos los tucumanos. Esta obra se hizo por administración y ese es el rol del Estado», destacó el vicegobernador.

En tanto que Noguera resaltó: «Este es un momento histórico. Estamos agradecidos a los trabajadores, pero también al gobernador Juan Manzur, y al vicegobernador y futuro gobernador, Osvaldo Jaldo, que siempre nos estuvo acompañando. Después de prácticamente 30 años estamos reabriendo este Mercado Municipal que con tanto cariño estuvimos edificando este tiempo. Tenemos 60 puestos comerciales, entre gastronómicos y artesanos. Invitamos a todos a conocer esta experiencia hermosa. Es una obra que nos llena de orgullo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *