24/02/2024
Sociedad

Tafi Viejo será sede de un taller sobre Trastornos del Espectro Autista

La Casa de la Cultura de Tafí Viejo se prepara para llevar adelante un taller de inclusión social que tendrá como principal objetivo visibilizar, concientizar y luchar por los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) abarca una serie de inconvenientes, que afectan las habilidades comunicativas y la socialización, debido a que es una discapacidad del desarrollo causada por diferencias en el cerebro. En ese sentido, el próximo 24 de agosto, se llevará a cabo la charla – taller “Intervención en crisis de personas con Trastorno del Espectro Autista”, en la Casa de la Cultura de Tafí Viejo.

Esta actividad se dictará en en avenida Alem 753, iniciará a las 9 horas y estará a cargo de la profesional, María Celeste Díaz Ledesma. Este evento se encuentra coordinado por la Secretaría de Planificación y Articulación Estratégica de la Municipalidad de Tafí Viejo, a cargo de Oscar Barrionuevo; la Agrupación de Adultos Autistas de Tucumán y Defensa Civil (Tafí Viejo).

A su vez, el objetivo del encuentro es la visibilización, concientización y lucha por los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y las acreditaciones para participar se realizarán de 8.30 a 9 hs, mientras que el taller se extenderá hasta las 13. Los temas a abordar durante la jornada son: Fundamentos de los criterios diagnósticos. Funciones ejecutivas. Atención conjunta. Teoría de la mente. Sensibilidad. Cómo intervenir en crisis. Lo que sí y lo que no hay que hacer.

Por último, quienes deseen participar deben completar el siguiente formulario de inscripción:

https://forms.gle/tgG2EQchJx4acGhX8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *