24/04/2024
Sociedad

El Gobernador valoró como estratégicas las inversiones anunciadas por Scania en Tucumán

El gobernador, Juan Manzur, destacó el anuncio realizado por la firma nórdica que cuenta con una planta en Colombres y da empleo a 600 trabajadores.

El gobernador, Juan Manzur, destacó que Tucumán es epicentro de inversiones privadas de magnitud, al hacer hincapié en el anuncio formalizado por la firma Scania que realizará una inversión millonaria en su planta ubicada en Colombres donde trabajan 600 operarios.

Se conoció en las últimas horas que Scania invertirá u$s 27 millones este año en la Argentina y que el grueso será para su planta de Tucumán, que está trabajando al límite de su capacidad y, el año pasado, generó exportaciones por u$s 185 millones.

“Cuando les hablo de las grandes inversiones, es noticia que Scania decidió una inversión de millones de dólares en Tucumán. Hasta 20 millones de dólares solo en Tucumán. Estas son las gestiones que –el vicegobernador- Osvaldo Jaldo viene realizando a lo largo de todo este tiempo y hoy estamos viendo los frutos”, dijo Manzur.

Además, detalló: “Estas son inversiones que demoran, hasta que se analicen en la casa central y luego se instrumentan. Por eso, hoy hablábamos con Osvaldo Jaldo lo que esto significa en cuanto a inversión, en generar fuentes de trabajo y la dinámica positiva para Tucumán”.

Asimismo, sostuvo: “Con Jaldo permanentemente estamos generando la capacitación para fuentes de trabajo genuinas. Los indicadores hablan a las claras, el desempleo viene reduciendo en Tucumán y esto tiene que ver con una política muy clara”.

Por eso, completó, “hay que asegurar el camino de la inversión para que vengan capitales y tengamos más producción aquí. Saben de la planificación que hay en la distribución de los tendidos eléctricos para que se instalen fábricas e industrias. Hay que tener una planificación para determinar hacia dónde va la provincia”.

El desembolso de la compañía nórdica servirá para renovar tecnológicamente los componentes que se fabrican en la planta local, permitirá ampliar, tanto los mercados a los que hoy se envía su producción (Brasil en un 95% y Europa el resto; principalmente, Suecia) como los clientes (hoy provee exclusivamente al montaje de camiones de la marca Scania).

Y planean a  futuro enviar a otros países e, inclusive, a otras marcas de camiones que integran el grupo Traton, dueña de Scania: MAN, Volkswagen Camiones y Buses y Navistar. En cuanto a mercados potenciales, se buscará captar Asia y América del Norte.

Actualmente, la planta de Tucumán que el domingo cumplió 47 años y que emplea a la mitad de los 1200 empleados de Scania en el país, lleva más de dos años trabajando al límite de su capacidad, con dos turnos en la mayoría de sus áreas. El año pasado, produjo 31.000 diferenciales y 38.000 cajas de cambio, el máximo de su potencial. Los u$s 185 millones que generaron significaron, también, uno de los dos mejores años de exportaciones para la empresa en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *