13/04/2024
Locales

El Ministerio de Salud confirma el fallecimiento de dos personas con dengue

Uno de ellos presentaba comorbilidades. Ambos se encontraban internados en hospitales del sector público.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Tucumán informa el fallecimiento de dos personas de sexo masculino, adultos, con diagnóstico de dengue. Uno de ellos presentaba comorbilidades. Ambos se encontraban internados en hospitales del sector público. En cuando a la procedencia, un paciente pertenece a Capital y otro a Banda del Río Salí.

Desde el Ministerio de Salud se recomienda a la población continuar con las medidas preventivas para evitar la posible picadura del mosquito y posteriores contagios. Es fundamental el uso de repelente en niños y adultos, sobre todo en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde. El repelente debe ser como el protector solar. Tiene que ser usado para prevenir la picadura.

Por otra parte, se debe revisar los fondos y jardines de los hogares. De esa forma se podrá eliminar los criaderos, evitando que se acumule agua en macetas, platos y demás. Si eso ocurre, hay que dar vuelta los recipientes y limpiarlos porque probablemente haya larvas. Y en las piletas se recomienda utilizar cloro.

Finalmente, el desmalezamiento es sumamente importante, ya que los mosquitos buscan lugares frescos como la tierra húmeda o debajo de pastos altos. Es fundamental mantener el césped corto y, si hay terrenos baldíos, dirigirse al municipio que corresponda para que ellos actúen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *