13/04/2024
LocalesSociedad

«Ponemos en marcha el sueño de una terminal de ómnibus en Las Talitas»

El gobernador recorrió junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el lugar donde se construirá la nueva plataforma del municipio. Beneficiará a 75 mil talitenses.

El gobernador Juan Manzur junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, encabezaron la presentación del proyecto de la Terminal de Ómnibus en la ciudad de Las Talitas, que será construida en un predio contiguo a la Agencia Regional NOA Tucumán de la Policía Federal y cuyo convenio específico fue firmado este mediodíaen el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

La obra, que se realiza en el marco del Programa de Renovación Integral de Terminales de Buses de Media y Larga Distancia, tendrá una inversión de 189 millones de pesos y se desarrollarán 10 dársenas.

Manzur, contó ante los presentes que tras la firma de convenio llevada a cabo esta mañana, el ministro Guerrera “insistió en venir al territorio para ver dónde se construirá la estación terminal, que es lo que se hará y entender la dinámica de la obra que el Ministerio va a financiar”.

“Ponemos en marcha este nuevo sueño. 75 mil habitantes  hay en Las Talitas y no teníamos una terminal de ómnibus como corresponde. Esto va a marcar un punto de inflexión, un antes y un después, estas son las obras que esperábamos hace mucho tiempo”, remarcó el mandatario.

En este sentido, agregó que “esta es la decisión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que hoy su ministro este acá con nosotros, recorriendo la provincia y se comprometió también venir a visitarla cuando esté en obras”.

Del acto también participaron el secretario de Planificación de Transporte de Nación, Gastón Manuel Jaques; el subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Marcos Cesar Farina; el subsecretario de Planificación y Coordinación de Transporte de la Nación, Álvaro Patricio Errea. En tanto que, dijeron presente  por la provincia el intendente de Las Talitas, Carlos Najar; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; las legisladoras Sandra Mendoza y Marta Najar, el jefe de la Delegación de la PFA, Walter Bernal; concejales y funcionarios del gobierno municipal. 

Por su parte, Guerrera aseguró que “es una alegría y una satisfacción desde el gobierno nacional y en representación de nuestro Presidente estar hoy acá en Las Talitas, formando parte de este sueño colectivo, siendo de alguna manera la piedra fundacional de esto que seguramente acompañará otros desarrollos, otros sueños”.

“Estamos trabajando en otras siete proyectos técnicos de terminales. Juan (Manzur) quiere terminales o soluciones en los 93 pueblos que tiene la provincia, en algunos no serán terminales pero vamos a sentarnos a trabajar entre los equipos técnicos para que, no solo Tucumán sino todas las provincias del NOA, empiecen a tener el lugar que realmente les corresponde por el aporte que le hacen a la patria”, enfatizó el ministro Guerrera.

Luego, el funcionario nacional destacó el trabajo que realizan en la conectividad de los ferrocarriles para que la producción local sea más competitiva a nivel de fletes. “Son muchos los trabajos que venimos haciendo en conjunto y con un gobernador que permanentemente está insistiendo y hace que no nos olvidemos de Tucumán. Es muy es difícil parar el avance de sus gestiones”, concluyó.

Por último, Najar ponderó que “esta es una jornada en donde el ministro, el Presidente y el gobernador nos hicieron volver, como vecinos, a creer en esas esperanzas que muchas veces se van perdiendo. Hoy ese anhelo se ve renacido, esto lo vamos a lograr trabajando en conjunto, en el marco de una pandemia pero con el empuje del Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *