20/05/2024
Sociedad

Fortalecen los Centros de Cuidado Infantil para asistir a los más chicos

El gobernador Juan Manzur visitó el Centro de Cuidado y Nutrición Infantil Rayuela que entrega 260 raciones de comida a los niños del barrio Municipal.

Con la mirada puesta en fortalecer la asistencia a la primera infancia, este sábado el gobernador Juan Manzur visitó el Centro de Cuidado y Nutrición Infantil Rayuela en el barrio Municipal de Concepción.

El espacio entrega por día 260 raciones de comida a los niños de la zona. El ministerio de Desarrollo Social de la provincia es responsable de esta cobertura asistencial que incluye desayuno, almuerzo y merienda.

Ustedes aportan al futuro de Tucumán. Cada niño es un mundo y por eso tenemos que cuidar su vocación de servicio para poder seguir adelante y redoblar el rol del Estado», dijo el Gobernador frente a los presentes entre los que estaban el ministro Gabriel Yedlin, el diputado nacional, Pablo Yedlin y la legisladora, Sandra Mendoza.

«En este centro se estimula a los niños. Aqui es donde tiene que estar la mano extendida del Gobierno de la provincia para asistir en situaciones de mucha vulnerabilidad que impactan en los chicos», agregó Manzur.

De la visita participaron la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; el interventor del IPLA, Samuel Semrik; el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez; el secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales (MDS), Guillermo Socolsky; la concejal María del Carmen “Cuyi” Carrillo. Además estuvieron referentes de los otros centros de Concepción: Divina Misericordia, Barrio Municipal y Santa Catalina de Siena.

«Es importante conocer a estos dirigentes que se dedican a hacer el trabajo social permanente en los barrios. Estas organizaciones contienen a niños y mujeres, una acción social permanente del Gobierno», dijo la legisladora.

A su turno, Pablo Yedlin dijo: «Este centro viene trabajando hace muchos años. Aquí cerca de 50 niños de entre 2 y 4 años reciben alimentación, apoyo y se preparan para el ingreso escolar en barrios vulnerables»

La referente del centro, Sara Güedo, contó que asisten además a 73 familias. «Son 275 personas que reciben alimentación diaria», afirmó y destacó el trabajo del equipo de cocina, las docentes del CDI, personal de limpieza y gabinete interdisciplinario.

 El ministerio nos aporta el acompañamiento de sus técnicos y subsidio para la prestación alimentaria», contó Güedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *