20/06/2024
LocalesSociedad

La atención durante la pandemia creció un 49 % en el Obarrio

Desde el hospital confirmaron que llegaron a asistir más de 200 pacientes por día.

Desde julio del 2020 hasta la fecha aumentó la atención en el hospital Obarrio por consultorios externos y guardia de manera sostenida llegando a tratar más de 200 pacientes por día. La estadística la brinda el subdirector médico, Mariano Gianfrancisco.

Respecto a las consultas que más se vieron en consultorios externos durante este tiempo, el referente mencionó problemas de ansiedad y modificaciones en el ánimo, a causa de los cambios propios que causó la pandemia. Mientras que, en la guardia, aseguró que fueron por consumo de sustancias y aumento de judicialización de las internaciones.

¨Las adicciones son un problema que lamentablemente viene incrementándose en estos tiempos, por lo que interviene la justicia, con internaciones involuntarias, donde las familias quieren internar a algún miembro y, al mismo tiempo, el paciente no quiere¨, explicó Gianfrancisco.

Actualmente el centro asistencial está atendiendo de manera presencial y virtual, de lunes a viernes, mañana y tarde, con turnos programados, y tiene guardia las 24 horas.

El subdirector dijo que los pacientes llegan por turnos asignados y por la guardia de manera espontánea por alguna problemática que requiere ser atendido en el momento. En tanto, indicó que también atienden pacientes que llegan derivados de otros centros sanitarios donde primero resuelven la parte clínica y luego arriban al Obarrio por cuestiones psiquiátricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *