20/07/2024
LocalesSociedad

Todo lo que tenes que saber para viajar durante el receso invernal

Con protocolos y convenios los tucumanos podrán disfrutar de los paisajes del NOA y de los Valles Calchaquíes en el marco de las vacaciones de invierno que inician este lunes. ¿Qué permisos se necesitan?

El receso invernal comienza en Tucumán este lunes 12 de julio y en el marco de convenios y protocolos para prevenir contagios de coronavirus, quienes cumplan con los requisitos podrán desplazarse por las provincias del NOA o bien, por el interior de la provincia.
Desde el  1 de julio los tucumanos pueden circular libremente entre las provincias que conforman el Noroeste Argentino. Al igual que en la última temporada de verano Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, a través de un convenio, acordaron acciones conjuntas para fomentar y favorecer la actividad turística en la región.
Impulsados por el avance de la campaña de vacunación, representantes de las carteras turísticas de cada provincia, rubricaron un acuerdo con las siguientes características:
¿Qué establece el convenio?
El convenio habilita la libre circulación por turismo para norteños dentro de la región. También establece el compromiso de las provincias de promover un turismo seguro y de cumplir con medidas que reduzcan el aforo en medio de transporte y sitios turísticos con gran afluencia de personas para garantizar el distanciamiento social. Además, se requerirá a los responsables de los servicios turísticos intensificar las labores de limpieza y desinfección en los espacios de alojamiento y ocio.
¿Qué fechas de vigencia tiene el convenio?
El convenio rige desde el día 1 de julio de 2021 y hasta tanto alguna de las provincias, por cuestiones sanitarias, deba renunciar al compromiso.
 
¿Qué se necesita para ingresar a Tucumán o a las otras provincias?
Para ingresar se necesitará el certificado Turismo que se obtiene en la página web de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo
¿Pueden ingresar turistas de otras provincias que no pertenezcan a la Región Norte?
El ingreso de turistas provenientes de otras regiones del país dependerá de lo que determine el Comité Operativo de Emergencia de cada provincia del Norte. En tanto, puntualmente para Tucumán, el ingreso por turismo será exclusivo para norteños. En otros casos, según lo establece el DNU nacional, la circulación es solo para esenciales.
¿Los tucumanos pueden hacer turismo interno en su provincia?
Sí. El turismo interno se encuentra habilitado en Tucumán desde el día 8 de junio de 2021. Esta resolución provincial se mantiene vigente de forma independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *