16/06/2024
Sociedad

En este verano, el Sur tucumano aguarda con fiesta y paisajes increíbles

El Circuito, que exhibe un crecimiento sostenido en oferta turística, se preparó con una gran variedad de propuestas que reúnen naturaleza y cultura. Habrá actividades para todo tipo de público.

El atractivo Circuito Sur de Tucumán continúa creciendo de manera sostenida en su oferta turística y, en el marco de una temporada veraniega que promete una alta afluencia de visitantes, los destinos sureños se prepararon con especial esmero para lucirse durante enero y febrero.

A solo 30 kilómetros de San Miguel de Tucumán se encuentra la Capital Nacional de la Empanada, Famaillá, que agasaja a quienes la eligen con su exquisita gastronomía y sus parques temáticos. En los primeros días de enero, la localidad propone seguir viviendo la magia de las festividades religiosas con la Fiesta Nacional de los Reyes Magos, que se desarrollará el domingo 8 en el Balneario Municipal y también en el Parque Temático Histórico.

Sumergite en la naturaleza

El Circuito Sur posee una gema natural que representa un orgullo turístico para toda la provincia: el Parque Nacional Aconquija, área protegida que exhibe una impactante belleza a lo largo de sus 85 mil hectáreas de extensión. Una de las tantas formas de experimentarlo es la que ofrece Concepción a través de su Travesía Samay Cochuna, un recorrido de baja dificultad guiado por personal del Parque donde se propone vivir un día a pura naturaleza, con avistaje de aves y fauna autóctona. Es una propuesta especial para disfrutar en grupo y quienes deseen acceder a ella pueden inscribirse en la actividad en la Oficina de Informes de Concepción. Se realizará el próximo jueves 12 de enero.

Aventura con paisajes únicos

A 15 minutos en vehículo desde la ciudad de Juan Bautista Alberdi se encuentra Escaba, uno de los destinos imperdibles de este circuito. Envuelto por un entorno natural majestuoso, en el embalse se puede realizar kayak, pesca deportiva o bien disfrutar de una agradable jornada a orillas del dique con familia y amigos.

Pero si de riqueza natural hablamos, La Cocha no se queda atrás  y propone otra de las visitas impostergables para todo amante de la naturaleza: la Cascada de Los Pizarro, a la cual se llega tras un recorrido de hora y media por senderos silvestres que culminan en el imponente salto de agua de 90 metros. Uno de los prestadores que garantiza una excursión de calidad es La Cocha Safaris, que brindará sus servicios los sábados y domingos del 7 al 29 de enero. Los interesados pueden comunicarse con la empresa por WhatsApp a los números 3816384017-3865613924.

Alegría y baile a todo color

Aguilares, por su parte, celebrará una nueva edición de sus tradicionales Corsos Provinciales, del 27 de enero al 11 de febrero. El evento, uno de los clásicos del verano que llena de color, alegría y danza las calles de la Ciudad de las Avenidas, es la cita más convocante en el municipio y este año tendrá seis comparsas oficiales, cada una con su temática; además, se elegirá a la Reina Provincial de los Corsos. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita, que no se venderá alcohol en el Corsódromo de avenida Mitre y que el lugar estará acondicionado para recibir a personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *