Tucumán confirmó el retorno a las clases virtuales
Ante los anuncios del Gobierno Nacional y a la espera de definiciones provinciales, el secretario Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruíz, confirmó la suspensión de las clases con presencia en las escuelas.
“Nuestra idea no es prohibir, sino cuidar a las familias tucumanas y para ello serán las decisiones que se van a tomar. Se evalúan medidas para reforzar todo lo que tiene que ver con la virtualidad en la educación para reducir la circulación”, había anticipado ayer jueves el gobernador Juan Manzur, en una visita a Yerba Buena.
“Tucumán está en promedio alrededor de los 1000 casos por día. Hay que restringir todo lo social y lo deportivo para privilegiar y cuidar el aparato productivo de la provincia y, de esta manera, proteger el trabajo. Para que la economía, que ya viene con dificultades por la pandemia, sufra lo menos posible. Estos son los grandes desafíos”, agregó el mandatario que durante el mediodía daría presiciones del alcance de las nuevas medidas en la provincia.
«Tenemos hoy 153 burbujas que están aisladas. En el histórico de casi dos meses y medio, hemos tenido 1430 de ellas recuperadas, de las 1500 aisladas en total, lo cual muestra la importancia de este sistema como unidad de control de la propagación«, explicó el funcionario tras la recepción de las dosis de las vacunas que serán destinadas al personal docente.
Medidas anunciadas por el Gobierno Nacional desde el 22 al 30 de mayo:-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.
-La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
– Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
– Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.