13/04/2024
COVID - 19

El 71 por ciento de los casos está en el Gran San Miguel de Tucumán

La ministra de Salud de la provincia se refirió a la situación sanitaria de la provincia. Esta tarde se conocerían nuevas medidas restrictivas para bajar la curva.

Las próximas horas será decisivas para las provincias ya que esta tarde habrá una reunión entre las autoridades nacionales y los gobernadores de Argentina. Se estima que después de las seis de la tarde se anunciarán nuevas medidas. Por su parte, la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, advirtió: «El 71 por ciento de los casos está en el Gran San Miguel de Tucumán».
«El 71 por ciento de los casos está en el Gran San Miguel de Tucumán, mientras que el  29 por ciento en el interior. En este contexto es que mandamos las recomendaciones que tomó rápidamente el Comité Operativo de Emergencia (COE), para poder restringir la circulación entre jurisdicciones»,  señaló Chahla.

La funcionaria también explicó: «Para nosotros fue muy importante poder trasmitirles a todos los intendentes y delegados comunales y a la comunidad en general, la importancia de la no circulación de las personas y evitar todas las actividades que no sean esenciales». En ese sentido, cabe señalar que el martes se anunciaron restricciones para 15 localidades de la provincia.

La normativa indica que las localidades afectadas son: Ticucho y Vipos (Departamento de Trancas), Colombres, Lastenia, Ranchillos y Las Cejas (Departamento de Cruz Alta), Los Sarmiento, Monte Bello y La Tipa, y Santa Ana (Departamento de Río Chico), Manuela Pedraza, Buena Vista, Monteagudo y Atahona (Departamento de Simoca) y La Trinidad (Departamento Chicligasta).

«Es fundamental en este momento tan crítico de Argentina, y no ajeno a nuestra provincia, poder disminuir la circulación de las personas. Poder cuidarnos y fortalecer todas las recomendaciones que decimos, ahora más que nunca”,  remarcó la ministra.

También indicó que las medidas que se tomen en próximas 24 a 48 horas para disminuir los casos son clave para descomprimir el sistema de salud. «Las recomendaciones vamos a saberlas después de las 18 luego de la reunión con el gobernador (Juan Manzur) y el presidente (Alberto Fernández)», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *