13/07/2024
Nacionales

“Nación y Provincia vamos a reforzar el trabajo que venimos haciendo en seguridad”

El Gobernador y la ministra de Seguridad de la Nación dialogaron acerca de la situación carcelaria y de profundizar la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió el martes por la tarde con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en Buenos Aires, tras el encuentro que mantuvo junto a los gobernadores de todo el país con el presidente Javier Milei.

Al respecto, Jaldo detalló: “Hablamos con la Ministra de ir fortaleciendo el trabajo que hemos hecho tanto con las fuerzas de seguridad nacionales –Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)–, como con la Policía de Tucumán para cuidar la seguridad de los ciudadanos”.

Asimismo, las autoridades abordaron la problemática carcelaria: “La Ministra coincidió en que, por algunos medios, tanto nacionales como provinciales, tenemos que terminar todos los establecimientos que estamos haciendo por la sobrepoblación carcelaria que tiene Tucumán y que es casi generalizada en el país”.

El Gobernador recalcó que solicitaron a Bullrich “la colaboración con equipamiento y tecnología”, y, en ese sentido, se compartió el objetivo de “radarizar el espacio aéreo por la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo”. Jaldo destacó que “la Ministra se puso a disposición”.

Nación y Provincia vamos a reforzar lo que venimos haciendo en Tucumán para cuidar la vida y los bienes de los tucumanos”, concluyó Jaldo.

El Primer Mandatario tucumano estuvo acompañado por los ministros provinciales Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Darío Monteros (Interior) y el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Raúl Albarracín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *