16/06/2024
Locales

Las lluvias en el norte tucumano mejorará la provisión de agua de El Cadillal

Las precipitaciones no generaron incidentes graves y el pronóstico permanece sin alertas. Hubo lluvias en el norte de la provincia lo que serviría para alimentar el dique Celestino Gelsi “El Cadillal”. Hubo caída de árboles y cortes de tendido eléctrico en distintos puntos de la Capital pero rápidamente trabajan para remediar los inconvenientes.

La Dirección de Defensa Civil informó que el promedio acumulado de lluvias registrado en la provincia en las últimas 24 horas, desde el 18 de diciembre hasta las 8:30 horas del 19 de diciembre es de 34 milímetros. Se registraron lluvias en el norte provincial por lo que mejoraría la situación hídrica del dique El Cadillal.

Al respecto, el director Defensa Civil, Fernando Torres, explicó que hasta el momento no hay ninguna denuncia al número de emergencias 103. Llovió bastante en el pedemonte en la zona de Monteros con 70 mm pero no hubo incidentes”.

A su vez, el subdirector de la repartición, Ramón Imbert, expresó que hasta el momento no hay alertas meteorológicas y también informó que “no hay notificaciones de anegamientos por cuestiones pluviales o fluviales. De forma aislada, hubo cortes eléctricos, caída de árboles y daño de algunos transformadores pero todo se está subsanando con el trabajo de los equipos provinciales y municipales”.

A su vez, Imbert manifestó que se registraron lluvias en el norte de Tucumán que alimentaron los ríos afluentes del Dique Celestino Gelsi “El Cadillal”, el espejo de agua de la provincia será alimentado parcialmente.

Servicio Meteorológico Nacional

De acuerdo al informe actualizado del Servicio Meteorológico Nacional en Tucumán se registra a las 9 horas una temperatura de 17.1° con cielo cubierto con lloviznas. Humedad de 96% y presión atmosférica de 965.6 hPa y viento sudoeste a 14 km/h. Visibilidad de 2.5 km.

Para mañana miércoles se esperan lloviznas durante la madrugada y mejorará el tiempo el resto de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *