20/05/2024
Sociedad

Tucumán y Salta estrechan vínculos para combatir el narcotráfico

El secretario de Estado de Lucha contra el Narcotráfico, Jorge Eduardo Dib, viajó a la provincia de Salta donde se reunió con autoridades de esa provincia: ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, respectivamente a los fines de coordinar tareas para la lucha contra el narcotráfico.

Salta es una de las provincias pioneras en la lucha contra este flagelo, en tanto que Tucumán cumplió este mes, su primer año de implementación de la Ley de Narcomenudeo, la cual tuvo resultados positivos hasta el momento. En ese marco, el funcionario tucumano se presentó en la vecina provincia para interiorizarse del trabajo en cuanto a la experiencia que tienen y además para exponer el trabajo que la Policía tucumana está realizando al respecto, con importantes procedimientos.

En este contexto, Jorge Dib señaló: “Quiero agradecer al ministro de Salta, Domínguez, por haberme recibido, venimos a transmitir un mensaje del gobernador de nuestra provincia, Osvaldo Jaldo y del ministro de nuestra Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa. Esta reunión más que nada es para estrechar vínculos, queremos trabajar en forma mancomunada, pelearle a este flagelo que mata gente, que envenena jóvenes y enferma a nuestra sociedad, entonces el mensaje es claro, la Policía del norte se está uniendo para trabajar y pelear contra esta plaga”, transmitió.

El funcionario dejó claro que el principal eje de este encuentro es aunar criterios que permitan trabajar en forma mancomunada. Si bien no dio demasiados detalles de cuál será la metodología con la que van a usar, ya que se trata de trabajos secretos, si estarán en comunicación permanente, harán operativos conjuntos de ser necesario y tareas de inteligencia, “Esta lucha es contra el narcotráfico y el narcomenudeo o microtráfico de material prohibido”, enfatizó Dib.

Sé que la provincia de Salta es pionera en muchas cuestiones que hace al narcomenudeo, la Policía de Tucumán recién está a un año de crear una Ley específica de narcomenudeo con resultados muy importantes, por eso venimos a traer nuestra experiencia y a consultar a nuestro par de Salta”, destacó el secretario de Lucha contra el Narcotráfico.

Finalmente, el funcionario provincial agradeció al ministro Domínguez por haberlo recibido y escuchar sus inquietudes junto a los jefes de esa fuerza y estrechar lazos para el trabajo conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *