23/05/2024
Locales

Las Talitas: 40 familias cumplieron el sueño del techo propio en Villa Mariano Moreno II

El Gobernador encabezó el acto de entrega de viviendas. También advirtió que quien no habita las casas será desadjudicado.

En un emotivo acto, el gobernador Osvaldo Jaldo presidió la entrega de 40 viviendas de dos dormitorios en el Barrio 140 Viviendas e Infraestructura, ubicado en Villa Mariano Moreno II. Esta entrega forma parte del Programa Reconstruir, una iniciativa gubernamental para fortalecer la comunidad y el tejido social de la zona.

El barrio fue equipado con todos los servicios necesarios para brindar una calidad de vida óptima a sus vecinos. Desde la red vial con cordón cuneta y base estabilizada hasta la red de agua potable, gas natural y desagües cloacales.

Además de los servicios básicos, el barrio cuenta con alumbrado público, camineras, arbolado, una laguna de laminación, un pozo de agua potable y una cisterna para asegurar el suministro constante de agua potable a los residentes.

Una plaza equipada con áreas recreativas y camineras complementa la infraestructura, fomentando la vida en comunidad y el bienestar de las familias que ahora llaman a este lugar su hogar.

Junto al Gobernador estuvieron los ministros del Interior, Darío Monteros; y de Obras Públicas, Santiago Yanotti; la Intendenta de Las Talitas, Marta Najar; la interventora del Instituto de la Vivienda, Nora Belloni; los legisladores, Aldo Salomón y Adriana Najar; el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Armando Cortalezzi; concejales del municipio; Enrique Vergara Altuve del gremio de los Judiciales y José Ramos de SITRAVI.

“Con estas últimas 40 viviendas estamos entregando el 100% de las casas que tenía este barrio. Hoy avanzamos a través del programa Reconstruir sobre estas casas que fueron vandalizadas y sufrieron el deterioro por muchos vaivenes de la economía y de la política”, dijo Jaldo y agradeció la gestión de la intendenta, al legislador Carlos Najar, al IPV y a los secretarios generales del Poder Judicial que “han podido viabilizar trámites para que 140 familias tucumanas tengan y cumplan el sueño del techo propio”.

En esa línea, el Gobernador destacó que el objetivo es “cumplir con el sueño del techo propio a cada familia, pero además generar trabajo para muchos hombres y mujeres de Tucumán, que no tienen un trabajo genuino”. Y agradeció el acompañamiento de David Acosta, que encabeza la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

“Hoy quienes construyen las casas son empresarios tucumanos, a quienes le agradecemos y les pedimos el mayor esfuerzo para avanzar no solo en las viviendas, sino también en obras públicas. Les pedimos que sigan con el avance físico de cada una de las obras a las cuales se presentaron y le fueron adjudicadas”, sostuvo Jaldo.

Por otro lado, el Primer Mandatario advirtió: “Le decimos a todos los beneficiarios de las casas del Instituto Provincial de la Vivienda que la habiten, porque le he dado instrucciones a la interventora del Instituto que salgamos a hacer relevamiento barrio por barrio. Y casas deshabitadas, casas vacías que encontremos la vamos a desadjudicar y le vamos a adjudicar a otro vecino que hoy está necesitando casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *