24/04/2024
Locales

La Provincia cerró la primera ronda de negociaciones con los gremios estatales

El ministro Regino Amado adelantó que la semana que vienen se harán propuestas formales a los representantes a los trabajadores.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto al ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; y al secretario de Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, cerró hoy la primera ronda de conversaciones por la recomposición salarial de los trabajadores de la administración pública provincial.

Terminamos hoy las conversaciones con todos los sectores de la administración pública provincial y analizamos cuáles son los objetivos a alcanzar por parte de los representantes los trabajadores. Vamos a conversar con el ministro de Economía para ver cuáles son los recursos disponibles para poder afrontar estas reactualizaciones de noviembre y diciembre para todos los trabajadores”, sostuvo el ministro Amado.

En esa línea, recordó que, por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo, la semana pasada se otorgó un anticipo de $40.000 a cuenta de las paritarias. “Con base en esa suma y a los recursos que tengamos, vamos a hacer la propuesta correspondiente a partir de la semana próxima, en otra ronda de conversaciones con todos los gremios”.

Esta mañana, los diálogos se extendieron con Jorge Flores, secretario general de ATE; Roberto Orellana, secretario de salud de UPCN; representantes de la Policía de Tucumán y Margarita Sánchez, representante del Sindicato de Trabajadores de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres. También participó, en un tramo de las reuniones, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz.

Por su parte, Jorge Flores, secretario general de ATE, dijo: “planteamos la situación económica que vive la provincia y el país, y problemas puntuales que tiene la repartición, en este caso el Siprosa. Creemos que en el futuro vamos a tener una respuesta satisfactoria a nuestros reclamos puntuales, como no estar por debajo de la línea de pobreza, que lo estamos peticionando en toda la provincia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *