24/02/2024
Deportes

La Selección con Messi jugará esta noche frente a un Brasil diezmado

La selección argentina visitará este martes a Brasil por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026 con el objetivo de recuperarse de la caída sufrida ante Uruguay la semana pasada. 
El encuentro está programado para las 21.30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y se transmitirá en vivo por TyC Sports y la TV Pública, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales TyC Sports Play, Cont.ar, Flow, DGO y Telecentro Play.
En la previa al cotejo que arbitrará el chileno Piero Maza, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 2.65 contra 3.15 que cotiza su derrota, es decir una victoria del visitante.
El empate paga por hasta 3.15.

Brasil vs. Argentina: todo lo que hay que saber

Eliminatorias al Mundial 2026 – Fecha 6

Día: Martes 21 de noviembre.

Hora: 21.

Estadio: Maracaná.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

TV: TyC Sports y TV Pública.

Streaming: TyC Sports Play, Cont.ar, Flow, DGO y Telecentro Play.

Sin seis jugadores

 

La Canarinha no atraviesa un buen momento y ejemplo de ello es la derrota que sufrió el jueves pasado contra Colombia por 2 a 1 como visitante.
El conjunto carioca se ubica quinto en la tabla de posiciones con siete puntos producto de dos victorias, una igualdad y dos caídas (Uruguay y Colombia) y necesita volver a la victoria para acercarse al líder, la Argentina, que tiene 12 unidades.
Para el clásico de Sudamérica el DT Fernando Diniz no cuenta con seis figuras, todas lesionadas: Neymar, Vinicius, Casemiro, el arquero Ederson, Danilo y Richarlison.

 

La albiceleste manda en el torneo porque, aunque perdió ante Uruguay en la Bombonera, ganó los primeros cuatro juegos que disputó.
Lionel Scaloni, el entrenador, dispondrá prácticamente de la misma formación que en los juegos anteriores, aunque puede modificar el esquema y algunos nombres.
 
Evalúa el ingreso de Leandro Paredes por Nicolás González para reforzar el mediocampo mientras que otra alternativa es ubicar a Ángel Di María por González y mantener el 4-3-3 con Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez, la otra duda.

Probables formaciones

    Brasil: Alisson; Emerson, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Renato Augusto; Bruno Guimarães, André; Rapinha, Rodrygo, Martinelli y Gabriel Jesús.

Argentina:
 Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María, Nicolás González o Leandro Paredes.

El historial entre ambos seleccionados es muy parejo con ventaja de apenas un triunfo para Brasil, vencedor en 42 ocasiones de las 109 que enfrentó a la Argentina.
La albiceleste, por su parte, celebró 41 veces y se registraron 26 empates.
La última vez que se vieron las caras fue en noviembre de 2021 en San Juan por las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 y el encuentro terminó 0 a 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *