13/04/2024
Locales

La Policía Federal celebró el 202 aniversario de su creación

El Primer Mandatario provincial, junto a miembros del gabinete provincial, participó del acto en el que se reconoció la labor de los efectivos.

En la Agencia Regional Federal NOA Tucumán, la Policía Federal conmemora los 202 años de la fuerza en el marco de la Semana de la Policía Federal. El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó del acto en el que se reconoció la labor y el compromiso de los efectivos que brindan servicio cada día, tanto a nivel local como nacional.

Como Gobierno de la provincia hemos venido a participar de esta ceremonia y queríamos traer los agradecimientos del pueblo tucumano que se ha visto beneficiado con el accionar de la Policía Federal Argentina», dijo Jaldo.

Y continuó: «hemos logrado hacer un trabajo coordinado con las Fuerzas Nacionales y con la Policía de la Provincia de Tucumán para dar la lucha contra el narcotráfico, el narcomenudeo y el contrabando».

En la oportunidad, el Gobernador Jaldo agradeció al jefe de la Agencia Regional Federal de Tucumán, Walter Bernal, por las labores y compromisos realizadas en la provincia, ya que se retira del cargo en la provincia.

Acompañaron al Primer Mandatario el vicegobernador, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; los legisladores, Carlos Najar y Carolina Vargas Aignasse; los intendentes Rossana Chahla (San Miguel de Tucumán), Elvio Salazar (Simoca) y Marta Najar (Las Talitas); y el jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta.

Por su parte, el jefe de la Agencia Regional Federal de Tucumán destacó que durante sus cuatro años gestión “la PFA ha dado cuenta de todo el trabajo realizado”. Además, agradeció “al Gobernador, al gobierno de Tucumán y al pueblo tucumano” por el acompañamiento hacia la fuerza de seguridad nacional. “Siempre tuvimos el respaldo del Gobierno, de todos los intendentes y de la comunidad”, añadió.

Asimismo, recordó cuando comenzaron los recorridos del personal de la fuerza por los distintos municipios en el interior de la provincia, a raíz la política de expansión territorial. “La gente salía de las casas a aplaudirnos. Nosotros llegábamos con una columna de móviles a apoyar a las comunas y a los municipios, trabajando siempre con la Policía de la Provincia”.

El comisario general destacó la implementación del Operativo Lapacho puesto en vigencia por el gobernador Jaldo. “Él encaró esta tarea y reunió a todos los jefes de las fuerzas federales y provinciales y nos manifestó a dónde quería llegar. Entre todos trabajamos y salió el operativo Lapacho con resultados formidables”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *