24/04/2024
Locales

Contundente apoyo de los gremios a la gestión de Osvaldo Jaldo

Representantes de más de 73 gremios confederados, provinciales y municipales que integran la mesa local de la CGT expresaron su acompañamiento al titular del Poder Ejecutivo tucumano, Osvaldo Jaldo.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, representantes de más de 73 gremios confederados, provinciales y municipales que integran la mesa local de la CGT manifestaron su apoyo a la gestión gubernamental del gobernador, Osvaldo Jaldo. 

En representación del Gabinete provincial también estuvieron presentes la ministra de Educación, Susana Montaldo, y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

Jaldo sostuvo: “es una alegría recibir a los representantes de los trabajadores de las diferentes actividades públicas y privadas que hoy tenemos en la provincia que todos juntos han formado esa gloriosa CGT. El 19 de noviembre la patria nos llama. La democracia solicita la militancia”.

En ese sentido el mandatario pidió a los trabajadores que refuercen su trabajo en cada una de las fábricas, obras y “en cada uno de los lugares donde trabajan sus representados. Los secretarios generales han venido conversando y concientizando para defender las fuentes de trabajo. Y eso lo vamos a hacer con un gobierno peronista”

Jaldo destacó que es clave que la Provincia y la Nación estén gobernados por el mismo espacio político, a la vez que recordó que en las elecciones provinciales del 11 de junio más del 55% de los ciudadanos habilitados para votar, lo que equivale a 620 mil votos, lo apoyaron para que hoy sea gobernador.

El secretario de Trabajo y secretario general del Sindicato de Camioneros, Cesar Torres, comentó: “somos 73 gremios confederados y a ello se suman gremios provinciales. La verdad que se hace cada vez más grande la mesa de la CGT provincial y eso es muy importante para nosotros”.

“Hoy visitamos al Gobernador para ofrecer nuestro apoyo a su gestión por los próximos cuatro años”, sostuvo.

Por su parte, Alejandro Medina, secretario general de SUTERH, destacó: “estamos muy contentos porque hace muchos años que un gobernador no nos convocaba a la Confederación General del Trabajo, a venir al Salón Blanco para compartir, hablar y trabajar en conjunto con todas las organizaciones gremiales que representamos a la CGT de Tucumán”.

El secretario general de la CGT, Luis “Pata” Diarte, dijo: “estamos agradecidos con el Gobernador que nos recibió y, por supuesto, nosotros estamos predispuestos a brindarle el apoyo para este 19 de noviembre”.

“El Gobierno de la Provincia necesita de un gobierno del mismo palo a nivel nacional para defender la coparticipación, para que Osvaldo Jaldo haga grande a Tucumán”, sostuvo el dirigente.

El secretario general de Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Tucumán, Juan Álvarez, destacó: “hoy me voy realmente complacido con nuestro Gobernador y el mensaje que les dio a todos los trabajadores; él está necesitando que lo apoyemos. Y creo que estos próximos cuatro años, Jaldo va a ir de la mano de todos los trabajadores tucumanos para hacer la mejor gestión de gobierno que puede haber”.

José María Guzmán, representante del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), remarcó: “El domingo va a ser un gran triunfo para todos los tucumanos y para los argentinos. Nosotros vamos a pelear por los derechos de los trabajadores y vamos a defender a este pueblo argentino y tucumano como corresponde, a la par de nuestro querido gobernador que nos ha encomendado y para quien vamos a estar a disposición todos los sindicatos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *