20/07/2024
Locales

Vizzotti distinguió a la Caja Popular por su colaboración durante la pandemia

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto al ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, destacaron el importante rol que tuvo la entidad financiera en sus asistencia a la sanidad tucumana.

El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, junto a la ministra de Salud Pública de Nación, Carla Vizzotti, y su gabinete, reconoció a la institución y en ella a todas las organizaciones y personas que colaboraron durante el aislamiento.

“Quiero resaltar que el Club Caja Popular en el momento en que la provincia contaba con la vacuna y necesitábamos lugar para colocarla, ofreció sus espacios para ayudarnos a combatir esta epidemia, que hoy ya la tenemos controlada”, destacó Medina Ruiz, a la vez que remarcó el trabajo conjunto que se hizo.

Además, el ministro recordó que en esta institución se logró colocar más 180 mil dosis y en el Hipódromo más de 260 mil, es decir, casi medio millón de dosis: “Cada vacuna era una protección que evitaba la muerte de esa persona. Quiero agradecer el trabajo que hicieron los vacunadores, administrativos, enfermeros, agentes sanitarios, entre otros profesionales que estaban día a día apostando a salvar vidas”.

Por su parte, Vizzotti remarcó que lo que hicieron es reconocer y poner en valor sobre el trabajo realizado en la pandemia: “Nosotros hicimos un reconocimiento al personal de salud en cada una de las provincias y ahora empezamos un recorrido por todos los lugares e instituciones que no son de salud, pero que pasaron a formar parte de nuestro equipo durante la pandemia”.

La asesora letrada del Club Caja Popular, Patricia Neme, manifestó que todo se pudo lograr por el trabajo en equipo entre el personal de salud y la institución: “Estamos agradecidos por el reconocimiento, ya que en este lugar se vacunó a más de 180 mil personas”.

Por último, la fiscalizadora del nodo de Caja Popular, Herminia Medina, sostuvo que trabajar durante la pandemia fue una experiencia distinta. “Este nodo se abrió en marzo del 2021 y funcionó hasta enero del 2022. Fue una labor intensa, donde trabajaron 44 personas y siempre trataron de contener a la población, escucharlos y explicarles la función de las vacunas”, concluyó la profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *