20/07/2024
.

Jaldo puso en funciones al interventor de la Caja Popular de Ahorros

José César Díaz seguirá al frente de la institución, acompañado del subinterventor, Darío Amati.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, y el vicegobernador, Miguel Acevedo, este martes por la mañana, participaron de la asunción del interventor de la Caja Popular de Ahorros, José César Díaz, y del subinterventor, Darío Amati.

Estuvieron presentes los diputados nacionales Carlos Cisneros y Agustín Fernández; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el legislador Hugo Ledesma; y la secretaria general de la Asociación Bancaria Seccional Tucumán, Cecilia Sánchez Blas.

También participaron los ministros Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; diputados, legisladores y dirigentes de La Bancaria Tucumán.

Al respecto, Jaldo destacó: “la Caja Popular es una institución única Tucumán y como muy pocas a nivel nacional que todavía está en manos del Estado Provincial; es una institución que tiene diferentes actividades relacionadas con el juego, a la actividad financiera, a la actividad comercial, a los seguros en la provincia; además, tiene un rol social por el que los excedentes se vuelcan al sistema provincial de salud para curar a muchos tucumanos que hoy acuden a diferentes hospitales o caps”.

Sobre José Díaz, quien renovó su cargo frente a la entidad crediticia, el Gobernador remarcó que “ha demostrado en estos años su capacidad, su dedicación y ha marcado un cambio importante en esta institución”. También, se refirió a Amati, quien “desde hace muchos años ha estado trabajando en la institución y es un hombre de carrera”.

Jaldo, además, recordó su paso por la Caja Popular: “tuve la posibilidad de conducir por tres años los destinos de esta importante institución y créanme que ha sido una de las experiencias institucionales más importantes que he tenido en mi carrera, ya que la Caja presta diferentes tipos de servicios a la comunidad de Tucumán”.

El vicegobernador Acevedo agradeció a Díaz por la instalación de cajeros automáticos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, sobre todo en el interior, gestión realizada junto al actual legislador y exsubinterventor de la Caja Hugo Ledesma. “El doctor Díaz tuvo una participación muy activa en esa decisión que se tomó en aquel momento para poder llegar a cada uno de los lugares”, añadió.

Por su parte, José Díaz dijo que “hay que cumplir con la tarea que se viene desarrollando y concretar la función que nos ha delegado el Poder Ejecutivo, con el compromiso y la disciplina de cada uno de los miembros que integramos la Caja Popular de Ahorros, que estamos al servicio de todos los tucumanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *