20/05/2024
Deportes

La selección argentina perdió 2-0 contra Suecia y se despidió del Mundial femenino

La Albiceleste le dio pelea a una de las candidatas a ganar el título, pero terminó cayendo más allá de la buena actuación a nivel global del equipo y finalizó cuarta en el Grupo G

Toda la preparación de Argentina en los últimos cuatro años fueron para plantarse de igual a igual contra las mayores potencias del fútbol femenino. En el Waikato Stadium, la Albiceleste cayó 2-0 con Suecia en un parejo encuentro y se despidió del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 con el cuarto puesto del Grupo G. La delantera Rebecka Blomqvist y la mediocampista Elin Rubensson anotaron los goles del partido.

Para el trascendental encuentro, Germán Portanova no pudo contar con Miriam Mayorga en la zaga central ya que fue amonestada en los partidos contra Italia Sudáfrica. El entrenador dispuso los ingresos de Camila Gómez Ares, Adriana Sachs y Julieta Cruz para balancear al equipo sin la necesidad de quedar descubierto en el fondo. Por el lado de las representantes de la UEFA, llegaron al duelo clasificadas a la siguiente fase y el técnico Peter Gerhardsson rotó a las principales figuras para darles descanso.

El encuentro comenzó intenso con Argentina muy cerca de las jugadoras suecas para que no puedan tener espacio y armar jugadas colectivas. Las oportunidades de gol tardaron en llegar y en el primer cuarto de hora las arqueras tuvieron muy poco trabajo. Recién en el minuto 18, Vanina Correa retuvo un lejano remate de Olivia Schough que intentó sorprender desde media distancia en un tiro libre. La Albiceleste apostó a los centros de Eliana Stabile en algunos esporádicos tiros libres, pero sin tener buenos resultados.
El golpe anímico cayó en las dirigidas por Germán Portanova cuandoFlorencia Bonsegundo tuvo que ser reemplazada a los 38′ por un golpe en su rodilla izquierda. La misma Stabile se encargó de encender las alarmas al ver a su compañera en el suelo, señaló la zona dolorida y le indicó al entrenador que prepare la modificación. La jugadora del Madrid C.F.F. se retiró en camilla y en su lugar ingresó Daiana Falfán. Sin más chances de gol, el duelo se fue con un justo 0-0 al entretiempo.

La segunda parte arrancó con la misma tendencia de paridad y a los 66′ Suecia logró abrir el marcador. Una gran jugada colectiva terminó con un centro de Sofia Jakobsson que Rebecka Blomqvist cabeceó a pocos metros del arco argentino. El ingreso de Yamila Rodríguez le dio una inyección anímica al equipo, al igual que contra Sudáfrica, pero la solidez de las suecas desactivó cada intento de la actual atacante del Palmeiras. A los 89 minutos de juego, Elin Rubensson expandió la diferencia desde el punto del penal.

Antes de que Salima Mukansanga cierre el partido, Yamila amenazó el arco de Jennifer Falk una vez más con un remate que pegó en el travesaño. La eliminación marcó el final de dos grandes carreras en el combinado nacional como Vanina Correa, la única en disputar los cuatro Mundiales, y de Estefanía Banini, que se emocionó hasta las lágrimas durante el himno en la previa del partido e instantes después de escuchar el pitazo final.

Mientras Argentina buscaba la hazaña en Hamilton, Sudáfrica derrotó 3-2 a Italia en el Wellington Regional Stadium y las campeonas africanas se adjudicaron la segunda plaza de la zona con cuatro unidades. En los octavos de final, se enfrentarán con Países Bajos mientras que las nórdicas irán contra Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *