19/06/2024
Locales

Hubo amenazas de bomba en las escuelas Sarmiento, Normal y en el Colegio Nacional

Una detrás de otra. La historia se repite y otra vez el personal especializado tuvo una tarea intensa inspeccionando cuatro instituciones educativas que este jueves sufrieron amenazas de bomba.

La primera en padecer la intimidación fue el Colegio del Huerto, que ayer también tuvo que ser evacuado por el mismo motivo. El alumnado fue trasladado hasta Plaza Independencia.

Más tarde se conoció que en el Colegio Nacional ubicado en calle Muñecas entre Santa Fe y avenida Sarmiento,
 frente a la Plaza Urquiza, también recibió una amenaza de bomba y por lo tanto se activó el protocolo correspondiente para desalojar el lugar.

Le siguió la escuela Normal que por primera vez fue víctima de una amenaza y debió ser evacuada.
 Norma Campos, directora del establecimiento, explicó que el mail fue recibido en la dirección de correo electrónico de la sociedad cooperadora de la escuela y que el mismo señalaba que «había una bomba y que estaba en peligro la escuela».

Finalmente la escuela Sarmiento también recibió un llamado telefónico donde una voz masculina advertía que había una bomba en el establecimiento. El comisario Juan Navarro de la División Explosivos de la Policía de Tucumán, comentó que la inspección realizada en la escuela arrojó resultados negativos en relación a la presencia de artefactos explosivos en la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *