16/06/2024
Locales

El presidente Alberto Fernández arribó a Tucumán

Pasadas las 13 aterrizó la aeronave presidencial en suelo tucumano. El mandatario nacional viene a inaugurar obras de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT.

El presidente Alberto Fernández visita este martes Tucumán con el fin de inaugurar obras en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). El primer mandatario llegó a las 13 al Aeropuerto Benjamín Matienzo acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa, donde fueron recibidos por el gobernador Juan Manzur y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla. Desde allí la comitiva se trasladó hasta la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la UNT.

La obra que visitará el mandatario nacional posibilitó la construcción de 4.200 metros cuadrados de edificaron, los cuales representan un 53% de la estructura. Empleó a más de 120 obreros y beneficiará a una comunidad universitaria de 2810 personas. Se construyeron tres anfiteatros, uno principal y dos más reducidos; un laboratorio; una sala de computación; oficinas para las cátedras; y un núcleo sanitario, entre otros. Cuenta con un ascensor y acceso para la personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *