19/06/2024
Locales

Rossana Chahla se mantiene al frente en la pelea por la Capital y hoy se sabrá quién es la nueva intendenta

La segunda jornada de escrutinio definitivo ratificó la tendencia del recuento provisorio: Rossana Chahla (Frente de Todos) aventaja por escaso margen a Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio). 

Así, tras 127 mesas escrutadas, la postulante del oficialismo obtiene 15.308 votos (42,85%) frente a 14.371 sufragios (40,23%) de la referente opositora. El porcentaje contabilizado es del 9,4% del total de 1.350 urnas de la capital.

Este miércoles se avanzó con el recuento de las 203 urnas que no habían sido contabilizadas en el escrutinio provisorio. Si se suman los votos del recuento informal del domingo más estos del conteo formal, Chahla obtiene 143.548 votos contra 140.612 de Ávila. Es decir, la diferencia final sería de 2.936 votos en favor de la diputada nacional peronista.

Restan por escrutar 76 mesas que no se habían abierto el domingo. Y debido al ritmo que lleva el conteo, el conteo de esas urnas bien podría finalizar hoy. Si esto sucede, aunque todavía reste la verificación de los datos que ya estaban cargados y la proclamación oficial por parte de la JET, una de las dos candidatas podría cerrar el día con un gran festejo.

Lógicamente, aún resta que se avance con el escrutinio definitivo de unas 1.200 urnas correspondientes a San Miguel de Tucumán para que pueda confirmarse el resultado en esta jurisdicción.

Según explicaron fuentes de la Junta Electoral Provincial, una vez que se finalice con el conteo de esta tanda de 203 urnas (quedan pendientes 76) se continuará con las mesas de Capital y por orden numérico de cada urna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *