22/02/2024
Locales

Avanzan las obras de mejoramiento urbanístico en el barrio Ampliación Miguel Lillo

Manzur recorrió la zona y destacó los trabajos comunitarios de mejoramiento barrial, con énfasis en la rehabilitación de veredas, la reforestación y la instalación de tachos de basura.

Este viernes, el gobernador, Juan Manzur, realizó una visita al barrio Ampliación Miguel Lillo, donde se están llevando a cabo importantes trabajos comunitarios de mejoramiento barrial. Acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo; y la diputada nacional, Rossana Chahla; el Primer Mandatario destacó el esfuerzo y la dedicación del equipo del titular del Ente de Infraestructura comunitaria, Christian Rodríguez, quienes trabajan para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la zona.

“Esto tiene que ver con la urbanización del barrio, con hacerle cordón cuneta, veredas y posteriormente, pavimento articulado e iluminación”, dijo Manzur y aseguró que las tareas también incluirán la reforestación urbana y la instalación de cestos de basura siguiendo la propuesta de salud ambiental de Chahla.

Durante la visita, el gobernador Manzur pudo observar de primera mano el estado de esa zona de la Capital tucumana y remarcó: “Cuando uno camina estas calles se da cuenta de que son barrios olvidados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Por eso, desde el Gobierno provincial vinimos a resolver los problemas que afectan a la comunidad hace mucho tiempo”, remarcó.

Acompañaron a Manzur, la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el concejal Luis Marcuzzi y el dirigente José María Franco. “Como todos los días, con nuestro equipo, salimos a la calle para estar a la par de la gente, dialogando con ellos, llevando soluciones, trabajando por la inclusión y para generar oportunidades”, cerró.

Por su parte, el ministro Acevedo sostuvo: “Este barrio estaba necesitando esta tarea que está realizando Christian Rodríguez con su gran equipo de trabajo. Son obras importantísimas de urbanización. Solo aquel que ha vivido en calles de tierra, sin cordón cuneta y sin veredas sabe lo que significa tener todo esto en el barrio: es poder salir a trabajar o ir a la escuela en días de lluvia con mayor comodidad”.

En esa línea, el funcionario coincidió con Manzur sobre el valor de la propuesta de Chahla para San Miguel de Tucumán y destacó que “cuando sea intendenta seremos un equipo y trabajaremos más eficientemente por la Capital. Ella tiene un gran compromiso de gestión que viene demostrando hace tiempo”.

«Queremos lograr que San Miguel de Tucumán y todos los barrios de la provincia tengan el desarrollo urbanístico que merecen”, concluyó Acevedo.

Chahla, a su turno, destacó el diálogo con la gente: “Escuchar que hace más de 40 años esperaban esta obra es muy gratificante y más aún saber que lo está haciendo gente del barrio”.

En este lugar trabajan para concretar las tareas los vecinos de la zona. Aquí vinimos con el Gobernador y el equipo de la Provincia para continuar con la realización de obras. Esto habla de nuestro compromiso con la gente. Lo que no hace la Municipalidad lo haremos nosotros”, aseguró.

Finalmente, Rodríguez informó que en el barrio se están por realizar 10.500 metros lineales de veredas y se van a colocar más de 168 centros comunitarios de residuos. “También plantarán más de 300 árboles y numerosos nomencladores que son importantes para cuando los taxis, ambulancias, la Policía o los mismos vecinos sepan la ubicación de las distancias y las calles del barrio», contó.

En esa línea, el funcionario informó que en la segunda etapa, «se prevé la realización de cordón cuneta y el articulado, proyectos que ya están presentados y aprobados con la no objeción técnica y financiera”, explicó el titular del Ente de Infraestructura comunitaria y adelantó que luego de las elecciones provinciales iniciarán con los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *