20/06/2024
Locales

Manzur: «Esto es un gran paso para la atención de la comunidad educativa»

Lo sostuvo el Mandatario provincial luego de recorrer el renovado edificio que facilitará a los docentes tucumanos, el acceso a los trámites.

El gobernador, Juan Manzur, supervisó en la mañana del miércoles las obras del nuevo edificio de Centro de Asuntos Docentes, que unificará en un solo espacio las juntas de clasificación docente. El lugar queda en avenida Colón 451.

Recorriendo los avances de esta importante obra que es el Centro de Asuntos Docentes, donde se va a atender a la totalidad de la comunidad educativa de Tucumán», dijo el Gobernador.

En la renovada sede, se unificarán los archivos y legajos únicos, reduciendo la documentación que se requiere para cada trámite. Se implementará un sistema informático único, ágil y transparente.

Las características de obra son renovación de la instalación eléctrica, instalación de aires acondicionados, renovación de iluminación total, divisiones internas, fachada del edificio, portón de acceso principal, salidas de emergencias, veredas y baños. El monto total es de $80.000.000.

Asimismo, Manzur expresó que «antes este lugar estaba distribuido en seis lugares distintos. Hoy se encuentran todos los archivos concentrados aquí y va a servir para que se terminen los trámites en papel, todo va a estar digitalizado».

Esto es un gran paso para la atención de la comunidad educativa tucumana», sostuvo.

Y añadió: «Docentes del interior van a poder acceder desde sus casas a través de las herramientas electrónicas. Esto es mejorar la administración, lo edilicio y aportar para la capacitación de los docentes».

Acompañaron al Primer Mandatario el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la diputada, Rossana Chahla; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez; el secretario de Gestión Administrativa, Esteban Medina; el secretario de Fortalecimiento Escolar, José González, y directores administrativos.

También estuvieron presentes los presidentes de las Juntas: Luis Eduardo Santillán (Secundaria), Luis García Pérez (Técnica, Agrotécnica y No Formal), Karina Adad (Inicial y Primaria) y Mario Ardiles (Superior, Especial y Artística)

Teníamos esta dependencia repartida en cinco locales distintos y, a veces, para nuestros docentes del interior, que tienen un desgaste en el viaje para venir a hacer trámites, recorrer más de dos dependencias insumía mucho tiempo. Esto va a jerarquizar la atención a los docentes porque centralizará todos los servicios para agilizar sus trámites y agilizar a la administración pública. Todos los trámites serán digitales y vamos a eliminar el papel”, indicó Acevedo.

Chahla, presente en el recorrido, valoró: “Estos son los tipos de espacio que el Estado necesita generar; aquí hay más de 1000 metros cuadrados donde se van a centralizar las Juntas de Clasificación trabajando de manera digital y permitiendo hacer los trámites online, lo que favorecerá a todos los docentes de la provincia”.

Esto es brindar un servicio al usuario, a nuestros maestros que trabajan cada día en las escuelas. Así ganaremos tiempo y la prestación será más ágil. Esto es estar más cerca de la gente, en este caso de los docentes”, cerró.

 

Por su parte, Lichtmajer remarcó que la finalidad de la obra es “facilitarles la vida a los docentes y atenderlos bien”. “Estamos brindando un centro de atención integral totalmente informatizado, preparado con profesionales para la atención y resolución del problema”, afirmó.

En esa línea, destacó que “los trámites tendrán mucha transparencia porque al digitalizar la documentación, se agilizará todo y se podrá trabajar de manera remota. Las Juntas de Clasificación necesitaban una renovación de fondo y ahora se concentrarán en un solo edificio para eficientizar los trámites y abrir más posibilidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *