20/07/2024
Sociedad

Los restos de Santino serán trasladados a Tucumán por gestión del Gobierno

El nene de 6 años, que había sido traslado al hospital Garrahan para tratar una grave enfermedad, falleció hoy.

El ministerio de Salud Pública lamenta informar hoy el fallecimiento del pequeño Santino Guaraz, de 6 años, quien había sido trasladado a Buenos Aires recientemente para ser tratado por una grave enfermedad en el hospital Garrahan.

Ante el trágico desenlace, el Gobierno de la Provincia se puso a disposición de la familia de Santino para trasladar el cuerpo del nene y de los familiares que lo acompañaban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«Santino Guaraz, de 6 años de vida, fue derivado desde hospital del Niño Jesús para ser atendido en hospital Garrahan, por diagnóstico de LLA. Fue en avión de línea comercial acompañado de su mamá Candela Luna«, informaron desde la cartera sanitaria.

Además, el ministerio añadió que «el niño no contaba con obra social, por lo cual la Provincia se hizo cargo de los pasajes, alojamiento y ayuda económica para gasto de traslado».

También se informó que desde la Casa de Tucumán en Buenos Aires se brindó asesoramiento, contención y asistencia económica a la familia del paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *