23/05/2024
Locales

Continúan profesionalizando ambulancias y ampliando la capacidad de respuesta

Ya son siete las nuevas ambulancias profesionalizadas en algunos lugares, como comunas e intendencias.

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, recorrió las instalaciones de la Dirección de Emergencias de la provincia, a cargo de Francisco Barreiro. En la oportunidad se analizaron las líneas de acción bajo las que la institución viene trabajando de forma permanente para la mejora de sus servicios.

El Sistema Provincial de Salud en general y la Dirección de Emergencias en particular, trabajamos constantemente para ir mejorando todos los servicios que ofrecemos a la comunidad, no solamente en aumentar el número de ambulancias que tenemos para dar una mejor respuesta y tener mayor accesibilidad de la población a esta prestación, sino que también, por una decisión del ministro Luis Medina Ruiz y del Ejecutivo, a cargo del gobernador Juan Manzur, hemos empezado a profesionalizar ambulancias e incorporar enfermeros a bordo en algunos lugares para eficientizar y optimizar los recursos”, dijo Barreiro.

Siguiendo esta línea, el directivo resaltó que ya son 7 las nuevas ambulancias profesionalizadas en algunos lugares, como comunas e intendencias, donde se observan mayores posibilidades de riesgo o necesidad de contar con esta herramienta. “Queremos llegar con una mejor atención y un mejor servicio a todas las personas de la provincia y aquellas que circulen por acá, profesionalizamos ambulancias en San Pedro de Colalao, en El Cadillal, en Tapia y en Simoca, donde si bien ya teníamos, pusimos una más cerca también para la atención de las personas”, agregó.

A la vez, el profesional puntualizó respecto a la llegada de los primeros frentes de frío a la provincia y el cambio de estación, que la Dirección de Emergencias se encuentra preparada para dar las respuestas necesarias: “Seguimos incorporando y entrenando gente, es más, estamos aumentando la capacidad del call center para tener también mayor posibilidad de recibir y brindar soluciones por llamada. Todas esas cosas van haciéndose para mejorar los servicios y para que la población de Tucumán se sienta más protegida”, concluyó.

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