20/05/2024
Sociedad

Jaldo gestionó mejoras para el servicio de colectivos y obras del ferrocarril

El Gobernador electo estuvo reunido con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

El vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, se reunió este mediodía en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, para avanzar con gestiones para mejorar el servicio del transporte público de pasajeros de Tucumán e incorporar la tarjeta SUBE. También, dialogaron acerca de las obras del centro multimodal de cargas de Cevil Pozo y las tareas de reconstrucción del puente que permitirá que el tren llegue a la estación de Trenes Mitre, en San Miguel de Tucumán.

En ese marco, Jaldo estuvo acompañado por el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros; y el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Marcelo Caponio.

“Buscamos tener una estrategia en común, tanto Nación como Provincia, para mejorar el sistema del transporte público de pasajeros de Tucumán, lo que incluye la incorporación de la tarjeta SUBE, la equidad y justicia en la distribución de los recursos de compensación, y que también se consideren partidas para reponer las unidades. Todo esto significa dar más y mejor servicio a los tucumanos”, expresó Jaldo al finalizar el encuentro.

En la reunión de trabajo las autoridades también se interiorizaron sobre los avances en la construcción del Centro Multimodal de Cargas de Cevil Pozo. “Esta iniciativa está financiada por recursos de origen chino y hay un proceso para cerrar acuerdos y proceder, luego, con las licitaciones correspondientes”, precisó el Vicegobernador.

Otros de los temas tratados fueron las obras del puente ferroviario en Banda del Río Salí, “que permitirá que el tren de pasajeros llegue a la estación terminal Mitre” en la capital tucumana, indicó Jaldo y detalló que los trabajos “están casi en sus tramos de finalización y puesta en funcionamiento, con lo cual los tucumanos van a dejar de bajarse en Cevil Pozo y podrán llegar a una terminal con mejores condiciones”.

Asimismo, Jaldo y Giuliano analizaron los tramos de obras de ferrocarriles nacionales en los que intervienen varias provincias, incluida Tucumán. “A medida que Nación disponga recursos, las obras se van a ir ejecutando con mayor rapidez para ponerlas en funcionamiento y terminar los trabajos que están en ejecución”, concluyó el Vicegobernador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *