16/06/2024
Locales

Avanzan las obras del edificio que albergará al escuadrón de Fuerzas Federales en Aguilares

Mansilla se reunió con el Director general de la Agencia Regional Federal NOA-Tucumán de la Policía Federal Argentina y ambos se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para fortalecer la seguridad y combatir eficazmente los delitos federales y comunes.

En una importante reunión llevada a cabo este viernes, el presidente subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, se reunió con el Comisario Walter Bernal, director general de la Agencia Regional Federal NOA-Tucumán de la Policía Federal Argentin, para abordar los avances en las obras del edificio que albergará al escuadrón de Fuerzas Federales en Aguilares.

Durante el encuentro, del que también participó el ministro del Interior, Miguel Acevedo, se destacó que la construcción de las instalaciones alcanzó un avance de obra del 50%, y se espera que en julio, miembros de la Policía Federal se instalen allí. El espacio tendrá capacidad para hasta 300 personas.

En diálogo con la prensa, Bernal hizo hincapié en que el traslado del escuadrón no significa que la Policía Federal se retire de Concepción por completo, ya que allí “quedará un destacamento donde se asignará personal encargado de investigaciones y brigada”.

Bernal explicó, además, las razones por las cuales se eligió Aguilares como sede del nuevo escuadrón de Fuerzas Federales. “Es una ciudad en desarrollo, la tercera en el sur de la provincia. Su población está en crecimiento y es necesaria nuestra presencia para combatir el narcomenudeo, y demás delitos federales, ayudando también a la Policía provincial con los delitos comunes”, sostuvo.

El destacamento en Aguilares tendrá como función principal combatir el delito federal en su ámbito y colaborar con las fuerzas policiales provinciales. Bernal resaltó el éxito del Operativo Lapacho, en el cual la Policía Federal ha estado trabajando de manera efectiva junto a las autoridades provinciales.

En ese sentido, el comisario anunció que la Policía Federal fortalecerá su presencia en la zona sur con la incorporación de más móviles y personal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *