24/02/2024
Espectaculos

Una propuesta imperdible para disfrutar el día de la patria con lo mejor del folklore tucumano

En Las Cañas se desarrollará el festival “Tocando al Frente”, con la participación de destacados músicos locales. Además, la provincia ofrece un calendario con actividades para disfrutar este fin de semana extra largo.

El 25 de Mayo es una fecha central en el calendario de los argentinos porque nos recuerda la lucha para convertirnos en un pueblo libre y lo valioso de defender, día a día, nuestra independencia como Nación. Pero también configura el contexto ideal para celebrar las raíces, aquello que marca a fuego nuestra identidad y que nos hace sentir orgullo de ser argentinos. La música es una de ellas, y el festival “Tocando al Frente” lo celebrará este jueves, en Las Cañas, con una cartelera integrada por destacados artistas locales. La entrada tiene un valor de $2.400 y lo recaudado estará destinado a la Sociedad de Beneficencia de Tucumán.

Las actividades inician a partir de las 18 y, además de contar en el escenario con folkloristas de la talla de Los del Portezuelo, Los Puesteros, Sofía Ascárate, Tucuy y Nito Rodríguez Bravo, contará con la performance de DJ’s que animarán el resto de la jornada. Quienes asistan también podrán disfrutar de un paseo gastronómico donde se ofrecerán platos tradicionales para celebrar la fecha patria.

“Este festival reviste de un gran interés porque es una propuesta más que se suma para los turistas que hayan elegido a Tucumán como destino para este fin de semana extra largo, por lo que impactará en el movimiento turístico”, expresó la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), Elena Colombres Garmendia durante la presentación del evento, que se celebró este martes con la presencia de los integrantes de Los Puesteros, Diego Trejo y Julio Cossio, y el referente de Las Cañas, Gonzalo Peña. “En la medida en que más tucumanos organicen eventos en la provincia, nos beneficiamos todos”, remarcó.

Desde la organización, Cossio destacó que el 90% de la cartelera está integrada por artistas tucumanos. “El único grupo de afuera son nuestros amigos de Los del Portezuelo, que llegarán desde Salta”, detalló el músico y agregó que la fiesta se extenderá hasta las 2 de la mañana. Por su parte, Trejo señaló que el festival “busca aportar a la cultura y al turismo. Estamos sumando una propuesta más al circuito de festivales de Tucumán, además de brindarle una oportunidad a muchos artistas locales, por lo que de ahora en más mantendremos este porcentaje de músicos tucumanos”.

Fin de semana XL repleto de opciones en Tucumán

Durante el fin de semana largo por la fecha patria, la provincia ofrece una gran variedad de propuestas para disfrutar. Del jueves 25 al domingo 28 de mayo, a las 19.30 y a las 20, quienes visiten el Complejo Turístico Cristo Bendicente en San Javier podrán deleitarse con el espectáculo “Cristo resplandeciente”, el icónico show de imagen, luz y sonido sobre la imagen monumental, obra del artista Iramain. Por otro lado, en la explanada del Cristo también podrán aprender a bailar danzas folclóricas, en clases que se dictarán del viernes 26 al domingo 28, de 17 a 19 horas.

En tanto, quienes decidan visitar El Cadillal este sábado 27 disfrutarán del show folclórico “Los Castillo”, que se desarrollará desde las 17 horas en el Anfiteatro “Los Tucu Tucu”. Mientras, el domingo 28 se presentará el espectáculo “El Grito Sagrado”, que contará con todo el despliegue del Ballet Embrujo de mi Tierra.

Todas las actividades, organizadas por el ETT, son gratuitas y se suspenden en caso de lluvia.

Asimismo, del 24 al 26 de mayo se realizan las Jornadas de Cirugía del NOA, en tanto que del 25 al 28 se desarrollará un encuentro para amantes de las Harley Davidson.

Cabe destacar que desde el Observatorio Turístico de Tucumán se anunciaron los niveles de reservas para este fin de semana extra largo. Amaicha del Valle encabeza con un promedio del 99% y le siguen San Javier con el 90%, Tafí del Valle con un 80%, Yerba Buena con el 75% y San Miguel de Tucumán con 65%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *